Aficionado Aficionado
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20042.204

Acabo de comprarla y me ha gustado mucho

Buenas:

Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y por fin me he decidido a probar la fotografía digital. No la he probado a fondo, pero tras leer el manual y hacer las primeras pruebas tengo una impresión MUY MUY POSITIVA.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

- El menú es muy intuitivo y sencillo de manejar.

- El modo automático funciona más que correctamente.

- El modo manual permite un control total de la exposición (que esto nos gusta a los aficionados).

- Las posibilidades de "escenas" simplifican mucho los ajustes y son de agradecer.

- El visor es suficientemente nitido y claro.

- La información de la pantalla es abundante.

- Un macro con enfoque a 4 cm.!!! genial

- Velocidad del obturador desde 60 seg. hasta 1/1000 !!!

- Calidad fotográfica (¡que nivel de detalle!) en el modo FINE.

- La posibilidad de poder elegir no sólo la calidad, sino el tamaño de la imagen

- El manual (librillo) es completo y explica todo con claridad. No sé si opinaría igual algún neófito en el mundillo fotográfico, sobre todo por las posibilidades que permite la cámara.

LOS PEQUEÑOS PEROS:

- Tiempo que tarda en guardarse una imagen en el modo HI, no tengo comparación, pero me parece largo (3 o 4 segundos??)

- Ruidillo continuo del objetivo en el autofoco

- La maxima abertura es de 2.8 o 4,9 en función del zoom. (se me hace un poco justo porque estoy acostumbrado a un 1.8)

- Duración de la batería

- No es el último alarido en diseño

pero es que me ha costado 299 euros, incluyendo estuche y una tarjeta de memoria de 128 megas.!!!!

No esperaba tanto por este precio.

En cuanto a algunas opiniones que he leido sobre que en situaciones de poca luz las fotos no salen nítidas entiendo que no es un problema de la cámara, es que la fotografía es así, si tiras a mano alzada por debajo de 1/60 de segundo la foto te saldrá movida.