FOTOMAN FOTOMAN
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20081.900

HAY QUE SABER LO QUE SE COMPRA

Hace 20 días que ha caído por casualidad una Nikon 4100 en mis manos, lo primero que he hecho además de probarla, claro está, es venir a esta página a comprobar si los defectos y virtudes que yo he visto, se reflejan aquí, indicio de que voy bien apuntado. Aquí me encuentro con unas críticas atinadas y otras que mejor ni leerlas porque en vez de ayudar pueden confundir a quien no tenga las cosas demasiado claras. En cuanto a la imagen, nada que reprochar a una cámara de este precio, este tamaño y estas prestaciones, la ergonomía al menos para mi que no tengo las manos demasiado grandes, perfecta, los menús en la línea de nikon con la ventaja de la claridad y sencillez los hacen superprácticos para quien no quiere complicarse la vida con control manual. En cuanto a la autonomía, he leído alguna crítica por aquí que mejor ni comentar y a la que ya han respondido perfectamente. Es una cámara que se alimenta únicamente con 2 baterías o pilas, ¿Que es lo que pretende la gente? que descubran la energía interminable? le he puesto baterías de 2800 milis y con ellas hago más de 100 fotos en condiciones normales, lógicamente en el bolsillo llevo 4 juegos más y termino aburrido de hacer fotos antes de quedarme sin pilas. No sé que cámara se abrá comprado el que la devolvió, pero me temo que va a tener que devolver muchas más a no ser que se compre la de los picapiedra con un "piedroobturador" por propulsión a gomas, o en su defecto llevar en un arnés una batería de camión. La relación a la calidad de acabados muy buena, es una nikon y con eso está todo dicho. Se echa de menos en mi caso lógicamente una pantalla de mayor tamaño así como mayor definición en el vídeo, pero es que la cámara ya tiene unos añitos. A parte de eso va algo corta de angular con relación a la 5400 que tengo, pero es que no tiene nada que ver una con otra, como alguien dijo nadie es perfecto y tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Es la cámara ideal para las vacaciones y la familia de los que quieren hacer buenas fotos pero no quieren saber nada de velocidades, profuncidades de campo, velocidad de obturación, en definitiva para quien no quiere complicarse la vida sino simplemente apretar un botón y listo.

Saludos de fotoman

un saludo