Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20044.685

Cosas buena y malas

Tengo la cámara hace un mes, y la he probado bastante y os comento lo que he encontrado:

Las pilas que vienen me duran unas 50 fotos, y eso que he estado jugando con ella, aunque me imagino que como todas las pilas/baterias recargables irán ampliando autonomia con las distintas cargas. De todas formas, he comprado un par de pilas recargables (6 euros) para tenerlas de reserva por si en las vacaciones me quedaba a la mitad, pero estas pilas de reserva es bueno tenerlas para cualquier cámara porque si no a la mitad de algo, si las pilas ya las tenias a la mitad te puedes llevar sorpresas, ya que es recomendable dejar que las pilas/baterias recargables se agoten hasta el final. La carga de las pilas dura unas 5 horas, me parece mucho pero bueno se dejan por la noche y ya está, como tengo el otro juego.

Sobre las fotos que es lo realmente importante, si tienen suficiente luz, salen unas fotos perfectas, con un colorido muy bonito e intenso, son alucinantes. Cuando falta luz, si utilizas el modo de escena de interior, se queda un poco escaso y las fotos salen movidas, pero en otros escenarios o poniendolas en el modo de foto normal con flash, salen bastante bien.

He probado casi todos los escenarios y se nota diferencia de como sale la foto, con la practica me imagino que acertare mejor con el adecuado.

Los escenarios estan muy bien porque automáticamente se ajustan los parametros a lo que se quiere, no tienes que entender nada para, por ejemplo, poder hacer una foto bonita a contraluz. Mientras que con una cámara con los parametros manuales ya tienes que entender de fotografía.

El video que graba, si es de interior no tiene muy buena calidad, pero esta claro que no es una camara de video.

Para el fotografo profesional esta camara es bastante pobre, y para aquellos que les gusta mucho el mundo de la fotografia tambien, pero para la mayoría de personas como yo que lo que quieren tener un recuerdo de las vacaciones y de momentos puntuales, es más que de sobra porque la calidad de las fotos es impresionante y puedes hacer todo tipo de fotografías bastante decente sin tener ni idea de los parametros que se manejan en fotografía.

Yo la recomiendo por su ergonomia y calidad de imagen, es comodísima de llevar y muy sencilla de manejar, únicamente echo en falta que podían incluir la funda, pero bueno es fácil encontrar una a la medida.

Un saludo.