olivencia olivencia
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20044.531

magnífica, ¡y posee medición puntual!

Hasta que compré esta cámara era un fotógrafo convencido de la fotografía tradicional, pero con esta cámara, ya me he enganchado a lo digital.

Es magnífica, los colores son absolutamente naturales y equilibrados. La definición es soberbia (y sobre papel, no veas). El kit que te venden con la cámara es completísimo (dos fundas y varios programas sensacionales). El más llamativo es el que te ayuda a hacer fotos panorámicas (la opción panorama deja un tercio de la imagen para que, al hacer las fotos sucesivas, las vayas superponiendo tú mismo).

En el manual no dice que la cámara tenga medición puntual, pero basta con utilizarla para comprobar que es así: cuando utilizas las zonas de enfoque, al tiempo de seleccionar el enfoque seleccionas también la zona de la que va a medir la luz, con lo que tienes una herramienta excelente para llegar casi a los mandos manuales, pues con enfocar a la zona de luz intermedia de la escena, obtienes el mismo efecto que con una cámara manual, y si la zona intermedia no te basta (porque no está ahí lo más importante, para hacer el enfoque con la distancia) lo compensas con lo de +/-, y ya está. Si desactivas las zonas de enfoque, hace una medición matricial de la escena.

Ah, y las pilas aguantan una exageración. Te aguantan con sobras todo un día de fotografía frenética y, no preocuparse, cuando sale la señal de pilas a mitad, es que están a mitad, y no es que estén ya casi acabadas, con en otras cámaras.

El tamaño no es de bolsillo (para eso llevo la Kónica Revio C2, que es muy sencillita, pero diminuta), por lo que llevarla siempre encima no es fácil, pero con la funda al cinturón,si te vas de excursión, no te enterás de que la llevas.

A disfrutarla...

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...