Sam sagaz Sam sagaz
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20045.443

Tras hacer casi 1000 fotos.....

Una autentica pasada de cámara.

He hecho pruebas de todo tipo, para ver las mejores combinaciones en cada situación, aunque lo mas fácil es dejarla a ella que elija todo y saca muy buenas fotos.

La autonomía es bastante buena sobrepasa de largo las 100 fotos con flash (incluyendo el posterior "A ve como e salio?"y el visor siempre encendido, la verdad es que no me he parado a comprobar cuantas puede hechar pero mas de 100 seguro.

El ruido en las fotos de dia es practicamente nulo, no como en otras camaras de mas megapixeles, que luego amplias y si las ves a tamaño real se ven los "granos" en el cielo ,sobre todo de noche.

Las fotos nocturnas sin flash tienen un poco de ruido pero es muy poco acusable y la calidad final de la foto es casi sobresaliente.

Los videos son una pasada, sobre todo el de mayor calidad: 640x480 a 30fps y con audio. Es como grabar con una camara de video convencional, eso si, con 256 megas tienes para poco mas de 4 minutos. tambien tiene calidades inferiores de menos frames por segundo (15) y de menor resolucion 320x160 y 160xnosecuanto. yo personalmente siempre uso la mayor y si se llena la tarjeta pues la descargo al ordenador y andando.

Como ya han dicho no tiene muchas opciones manuales, pero siempre hay un modo "escene" predeterminado que hará por si solo lo que tu qerrias hacer manualmente. Por ejemplo:

Quieres hacerte una foto de noche con tu novia, lo pones en manual y te sale la foto con el fondo oscuro. Que quieres que salga el fondo claro pues pones "escene" "retrato nocturno" y la camara hará una foto con flash y a continuacion dejara el obturador abierto para recoger la luz ambiental, viendose el fondo superclarito. y asi un largo etcetera de opciones.

Los menús son superfáciles, en un momento te quedas con ellos.

El MACRO (con mayusculas) A L U C I N A N T E. Parece casi un microscopio, le haces una foto a una mosca, amplias y da un asco...Pero se ve de escándalo!

La camara en si es supercompacta, muy pequeña y muy bien ensamblada, con cuerpo de acero. La unica pieza endeble es la rosca para trípode que es de plástico.

El flash es muy potente, sobre todo con el zoom a tope.

Yo tambien estuve mirando la kodak 6490 porque su buena relacion calidad precio me llamaba la atencion, y su zoom de 10 aumentos me ponia los dientes largos. Ahora se que no me equivoqué porque si perdí 1 megapixel(cosa que no se nota apentas) gané en portabilidad (esta me la llevo a todas partes y la otra... habria sido otra cosa) y gané en macro, autonomía y en calidad de video.

Para fotografia en general con zoom optico de 3x tienes suficiente, uno de 10x es ya para fotos espias de la vecina de enfrente.

Saludos

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...