pakitow pakitow
OPINIÓN DE USUARIO7 de abril, 20102.038

Mucho mejor que las coolpix de ahora

La compré en Octubre de 2004 (buscando mi nick podéis ver mi primera reseña más abajo), y ahora que la cámara ya tiene 5 años de uso y más de 10.000 fotos (ha dado la vuelta al contador), puedo decir que esta cámara fue todo un acierto.

Es verdad que tuve que descambiarla 4 veces antes de quedarme la definitiva por el tema de que la pantalla tenía pixeles fundidos, y es verdad que otra gente ha tenido problemas con la optica y con el cargador (según leo).

Pues mi coolpix 3700 sigue funcionando casi como el primer día. La batería y el cargador siguen funcionando, no recuerdo si como el primer día, pero aún aguanta 100 fotos tranquilamente antes de agotarse.

Lo único que me ha pasado es que alguna vez me ha dado el mensaje de "ajuste el dial", que moviendo la ruedecita de posición se soluciona. También se le nota el paso del tiempo (los botones más usados han perdido la pintura, y la goma de las tapita de la conexión de usb se ha podrido y se ha caído).

Aún y así, prefiero este modelo antiguo que las nuevas coolpix de gama baja-media que están saliendo (las L10, L11, L12, etc...).

VENTAJAS de la 3700 frente a una coolpix actual:

- Las fotos ocupan menos espacio (haciendolas al mismo tamaño, claro).

- Al conectarla al ordenador, te aparece una unidad más en MI PC como si fuera una memoria usb extraíble, en la que puedes cortar, borrar, mover, copiar, pegar, ver el espacio que falta, abrir fotos sin que te las guarde en temporales, etc.

- En interiores, las fotos con flash no suelen salir movidas (con las coolpix de ahora suele pasar y les cuesta más enfocar).

- Modo macro con flash no salen las fotos blancas.

- Tiene visor.

DESVENTAJAS de la 3700 frente a una coolpix actual:

- Pantalla más pequeña.

- Menos megapixeles.

Pues eso... Nikon coolpix 3700... el día que mueras siempre te recordaré! Serás irremplazable! (jeje)

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...