Duende Duende
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 20043.484

Mi experiencia

Tras la avalancha de opiniones sobre esta cámara me he animado a relataros mi experiencia y mi hipótesis.

Me la compré por Mayo a 350 Euros, bastante más de lo que cuesta ahora. Yo no he tenido NINGUN tipo de problema en plan mecánico con el objetivo, o con mensajes de error en la óptica. Tenía el firmware 1.1 y lo actualizé al 1.2, lo cual sí me solucionó la misteriosa "desaparición" de algunas fotografías. Desaparición que no era real porque descargándo las que sí aparecían encontraba más tarde las otras que se habían "escondido". (A pesar de esto, el susto no te lo quitaba nadie cuando no las encontrabas). Tampoco se me ha fastidiado ningún pixel de la pantalla (de momento).

Sobre las hipótesis que barajáis de que se abra el objetivo dentro de la funda y tal... A mi me ha pasado varias veces, y lo cierto es que después a la cámara no le pasaba nada y seguía funcionando perfectamente (otros susto, eso sí).

Por eso estoy un poco flipado con lo que estoy leyendo ultimamente aquí. Mi hipótesis es que debe ser una partida mala de cámaras, bajada de calidad, bajada fuerte de precio y aumento de problemas.

No es una cámara perfecta. Las quejas referentes al vídeo (es cierto el desfase audio/video) no me preocupan lo más mínimo porque insisto ES UNA CAMARA DE FOTOS, yo prácticamente no lo he usado.

También es verdad la notoria deformación de barril que aparece en los bordes cuando hay líneas rectas. Al hacer una foto a un edificio se aprecia claramente y molesta, pero bueno.

También me gustaría que gozara de una mayor sensibilidad para fotos nocturnas (creo que se quedaba en 200 ISO) y de un modo B, cosas que ya tendré que buscar en mi próxima cámara.

Otra "quejilla" es que me compré otra batería adicional y una de ellas se nota que dura algo más que la otra (fallo mío por sobrecargarla? Si es así con media hora que te pases ya la afecta. No sé. Un poco raro).

Y nada más.

Saludos a todos.

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...