Gilles Gilles
OPINIÓN DE USUARIO23 de septiembre, 20043.720

Esto no se entiende

Soy otro de los afortunados que se decidió hace poco menos de un mes (antes de la avalancha de mensajes sobre "error en la óptica") por esta cámara inducido, sobre todo, por las positivas valoraciones que de ella se hacían en esta página.

Lo cierto es que no he padecido (de momento al menos) el temido error, pero ver tantos casos en tan poco tiempo me ha hecho perder confianza en la cámara, que ahora manejo como si fuera de cristal y que enciendo con miedo cada vez que voy a usarla (además, la compré en Pixmanía, y no quiero ni imaginarme la situación si llega a estropearse). De hecho, no paro de preguntarme porqué no seguí mi instinto comprándome como tenía pensado la P100 de Sony (que de momento, al menos, no parece que dé problemas).

Lo que no temino de entender es que tras meses de opiniones favorables a la cámara y sin incidencias de consideración (a lo más el borrado de las serigrafías del objetivo) de pronto empiecen a fallar una tras otra, lo que me ha llevado a preguntarme si no tendrá algo que ver o con una partida defectuosa o, sobre todo, con un problema asociado a determinada versión del firmware (mi cámara venía con la versión 1.2). Por ello, me gustaría saber qué versión de firmware tenéis los usuarios que habéis padecido el "problemita", pues no puedo explicarme que el error aparezca ahora de pronto.

Por lo demás y si no fuera por el recurrente error, de todo punto inaceptable tratándose además de una marca de prestigio y con sobrada experiencia, me parece un producto bastante satisfactorio, aunque lo cierto es que no me ha impresionado tanto como esperaba, ya que antes tenía una Pentax 330RS (modelo que no está precisamente muy bien considerado) y la verdad es que salvo en lo relativo a la capacidad y rapidez del AF (que está a años luz del de la Pentax) en el resto de puntos tampoco aprecio tanta diferencia, resultándome especialmente molesta la "manía" que tiene de utilizar sin previo aviso (tanto con flash como sin él) velocidades de obturación excesivamente bajas (sin que te lo advierta siquiera con la "manita roja") que provocan que salgan movidas más fotos de lo que resulta aceptable. Por ello, agradecería que alguien me indicara alguna manera cómoda de forzar a la cámara a no utilizar (sobre todo, cuando se usa el flash) velocidades inferiores a 1/60, pues tampoco he encontrado en las "escenas" disponibles (admito que debo ser torpe) ninguna que me permita evitar el problema.

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...