LiMóN LiMóN
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20043.874

DOS deTaLLes MáS y una rectificacion

Na, respecto a la opinion ke di hace un par de dias sobre la camara, he de decir ke tras leer un par d veces el manual he encontrado ke dice en un sitio ke el ruido ke se oye en los videos se produce solo si se usa el enfoque contínuo durante la grabacion, ke usando el simple no ocurre. Sinceramente no se pa ke sirven uno y otro, xro los videos se ven igual uses cual uses, asi ke escoges enfoque sencillo y problema resuelto.Por cierto, he notado ke en el modo automatico las fotos salen bastante azuladas cuando la iluminacion no es muy grande, tirando al anochecer en exterior y en interior en gral tb.He encontrado una facil solucion a ello usando en el modo manual el balance de blancos en modo "flash" y subiendo un poco la compensacion de la exposicion. Los colores asi saldrán naturales y no azulados como dije antes, y las fotos no salen borrosas pk al usar flash la velocidad d obturacion es bastante alta (1/60s o mayor). Eso si, pa sacar paisajes no he probado ke tal salen de esta manera, kizá algo desenfocados pk la camara no enfoca al infinito. Pa ello ai una opcion en escenas, xro cuidao ke la foto si ke es facil ke salga borrosa (velocidad del obturador muy lenta).

Por cierto ke el flash se sincronizacion lenta saca buenos colores, pero rekiere un pulso enorme si no se dispone d una superficie plana o un tripode.

Un fallo ke no apreciaba hasta ke se me ocurrió sacar una foto a mi calle desde la ventana es la gran deformacion ke sufren los edificios en lo bordes de la foto, como si se curvaran, es decir, como si lo mirases con una lente convexa, algo raro!

Por cierto ke las tarjetas SD de ALTA VELOCIDAD son muy dificiles d encontrar, en las tiendas d informatica no las ai, en carrefour tpoco, me falta mirar en el corte ingles o en una tienda de fotografía, xro el precio imagino ke no será muy bajo...Y con ellas es la unica forma de poder grabar videos a 640x480 @ 30fps sin ke se corte a los 50 o 60 segundos.Asi ke o pagas, o grabas a 320*240 pa tener los 30fps, pk a 15fps se hace algo molesto.

El modo manual es poco completo, pues no te permite seleccionar la abertura ni la velocidad de obturacion, asi ke, o usais trípode o tendreis fotos movidas en la noche si kereis ke no os salgan oscuras.No ai termino medio, o es dificil encontrarlo :(

Rectifico las notas finales d la camara tb.Kizá sea demasiado exigente con la camara, xro es ke me gustan las buenas fotos cuando las analizas en profundidad y comparas con otras camaras.Por ejemplo las kodak, anke tenian otro problema mas grave, no decoloraban hacia el azul las fotos con flash con poca luz.

1Saludo

rodrigojorgec
rodrigojorgec | 14 de abril, 2014
Mi segunda 3700
3,6

Siempre me ha gustado, ya tengo mi segunda y toma muy bien. ¿Por qué Nikon no ha vuelto a sacar el disparo por voz?

olivencio
olivencio | 15 de febrero, 2014
Voy por tres cámaras
3,4
olivencio
olivencio España

Ya son tres las cámaras Coolpix 3700 que compro. Soy aficionado a la fotografía desde que era un chaval y he tenido muchas decenas de cámaras (las colecciono... las uso... las vendo... compro otras...