Carlos2 Carlos2
OPINIÓN DE USUARIO23 de febrero, 20053.394

Los valores de exposición

Soy el mismo Carlos de "Criticas injustas a una soberbia cámara", no sé por qué se coló despues un nick similar al mio y he debido modificarlo y resgistrarme de nuevo (para el webmaster).

A Lu decirle que tu problema es del balance de blancos, quizás trasteando lo modificaste, dejalo en automático o en manual según situación, si sigue igual es que tu ejemplar está averiado.

Comentaros algo que en las tiendas siempre nos dicen que no es posible, y es poder controlar los valores de exposición de las fotos que tomamos con la 3200. Y es cierto. Pero de cara a concursos nos interesa saber dichos valores de la cámara, pues suelen pedirlo en muchos concursos, a lo cual nos dicen que tampoco se puede. Pues esto sí es posible.

Os daré un truco. En el apartado imprimir fotos hay una opción que entre otras cosas puedes imprimir la fecha, pero también los valores de exposición. Sacad antes una copia de vuestras fotos en la misma tarjeta SD para no estropear las originales y las imprimis en miniatura (recortando las fotos en tamaño en la opción recortar). En un simple folio tendreis a modo de contactos o copia indice todas las fotografías con la abertura de diafragma y velocidad de obturación empleada. O bien seleccionar solamente las que vayais a utilizar para concursos, o simplemente conocer los valores para conocer más a fondo vuestra excelente 3200.