Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20044.284

Críticas injustas a una soberbia cámara

Soy fotógrafo aficionado-avanzado, acostumbrado al uso de cámaras (siempre Nikon) de alta gama. Puedo deciros que me animé a comprar la 3200 tras tener a prueba unas semanas una 3100, ligerísimamente inferior.

Ultimamente me cansé de salir a mis viajes al extranjero cargado de todo un arsenal de cámara y objetivos (uso réflex tanto analógica como digital) y disfrutar más del viaje, sin renunciar a buenas fotografías.

El resultado ha sido la obtención de soberbias fotografías en formato 24x30 (aún no he probado copias a papel de mayor formato) realizadas en diversos modos de programa, presentadas algunas incluso a concursos y disfrutando al máximos de mis viajes. No tienen nada que envidiar a fotografías sacadas con cámaras de gama alta.

Todo ello con un precio asombroso para la calidad que aporta, pequeña, ligera y diseño cautivador.

¿El flash? ¿Pero qué son 4 segundos de espera? ¿Que no manejamos los valores de exposición? De acuerdo, pues comprate una digital de gama alta, y terminarás también en modo automático por comodidad. ¿Que hay mal contraste en la TFT en condiciones de mucha luz? Pues usa en esos casos el visor, como buen aficionado, que para eso está. ¿Las pilas? Comprate otras de más capacidad y un par de reserva.

Por criticar, hasta los más sofisticadas réflex digitales no se salvan de puntos en contra. Es que lo queremos todo.

Si quiero destacar el acierto de pasar a las tarjetas de memoria SD, más versátiles, económicas, y que solemos usar con los PDA, mp3, etc.

Disfrutad de esta super cámara, y no le busqueis tantas patas al gato. El precio de verdad, es increible para la calidad que recibes, toda una Nikon. Hay 3200 para rato. Y no os perdais las copias a papel, que son fenomenales, eso sí, aseguraos siempre de acudir a un buen laboratorio.

Saludos.