Chino Chino
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de julio, 20033.817

Le di mi vueltas y...Bingo!!!

Cuántas veces habré leido las opiniones, vertidas en esta página, de poseedores de esta cámara coolpix 3100 y de la canon a70, y que maravilla poder cotejarlas y así poder decidir si una u otra y no hacerlo a ciegas. Por ello doy las gracias.



La coolpix 3100 me parece una maravilla en líneas generales, a favor:

- Bonita, es muy estética. Gusta.

- Ergonómica, y ligera.

- Los botones del zoom, muy cómodos.

- Los accesorios: incluye la funda (no tiene donde meter pilas de respuesto) y el cargador (rápido, carga en 2 horas y media). Software que incluye: un browser y un programa para retoque, el Photoshop Elements 2.0 y Panorama Maker para unir secuencias de fotos en panorámica o 360 grados.

- Las fotos: las fotos en macro (de cerca) son IMPRESIONANTES, supernítidas. Los modos escena: bien, hasta incluyen plantillas para hacer retratos. El flash es potente, tanto que se debe guardar cierta distancia sino se quiere quemar la foto. Las fotos en papel salen bastante naturales.

- La duración de las pilas recargables: en mi caso 1 hora: mitad de zoom, mitad de flash, el tft todo el rato y visionado de fotos. (Con otras de repuesto, perfecto).

- Manejabilidad: increiblemente sencilla, es muy facil de utilizar, en poco tiempo te quedas con todos los menús. Es muy ágil.

- El tft se ve de maravilla.

Los peros...:

- Lenta en el disparo.(Fotos en movimiento)

- Con poca luz y sin flash es difícil sacar una foto normalita, y menos sin trípode.

- Sin flash hay que tener buen pulso para que no salgan movidas. (Cuestión de práctica).

- El vídeo con poca luz: MALO, MALO, MALO.

(comparé en las mismas condiciones con una canon a70 y ésta genial en cambio la nikon, mucho ruido).



En resumen para aquellos que quieran una cámara que saque buenas fotos, de uso sencillo, automático, pero con la posibilidad de algún que otro ajuste manual (exposición, balace de blancos, nitidez, etc.) esta es su cámara. y además no está mal de precio.







  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (220) sobre esta cámara