pepito pepito
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20062.835

Solucción definitiva al problema de duración de pilas

Tengo esta cámara desde el 2003 y he hecho con ella algo más de 10.000 disparos sin nigún problema de funcionamiento, a parte de la duración de las baterías, que algunas veces ha hecho que haya estado a punto de estamparla contra el suelo.



He probado con varios tipos de cargadores y baterías de Ni-MH (de diversas capacidades, hasta 2.800 mA) y la duración salvo contadas ocasiones ha sido siempre muy pobre, (poco menos que ridícula si se hace uso del flas o del enfoque en continuo del macro).



La solucción la he encontrado al usar una batería recargable CR-V3 de Ión de Litio (las que son como dos baterías tipo AA pegadas, las cuales también las hay de un solo uso, pero muy caras).



Estas baterías son de 3.0 V en cambio las de tipo AA de Ni-MH son de 1,2 que al usar dos nos dan 2,4 V.



Hay es donde está el verdadero problema de esta cámara, que en cuanto detecta una pequeña caida de voltaje lo asimila a batería baja aunque las baterías todavía tengan bastante carga (como se puede comprobar poniendolas en otros aparatos). A parte está la diferente curva de caida de tensión de los dos tipos de baterías, que es mucho más plana en las de Ión de Litio.



Con una batería recargable CR-V3 de Li-ión de 1.300 mA (bastantes menos mA que unas Ni-MH de 2.800 mA) he hecho después de su primera carga unas 150 fotos usando el flas en unas 50 y el macro en unas cuantas, a parte de darle un uso abusivo a la pantalla.



Este tipo de batería con su cargador lo he comprado por eBAY. Los precios oscilan apróx. de 10 a 30 ? puesta en casa.

También las hay en alguna tienda especializada incluso en la página web de Carrefour, aunque de marcas algo más caras.



Saludos y suerte.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (220) sobre esta cámara