ozkaritz ozkaritz
OPINIÓN DE USUARIO24 de septiembre, 20042.736

Una opinión buena

Tras 13.000 fotos desde marzo de 2004 puedo decir que la máquina que me regalaron me ha ido muy bien.

Asustado por lo que leí al principio en el foro no he tenido nunca en el bolso -donde la llevo lista para disparar- menos de siete pares de pilas recargables.

Los modos de escena que mas he usado han sido el nocturno, pero sobre todo el contraluz, que en días muy luminosas hacía de filtro.

Pero lo cierto es que siempre me ha aguantado muy bien sin tener que cambiar las pilas cada poco tiempo. Me funciona sesiones de 100 fotos con el LCD encendido, y siempre que haya descargado las pilas totalmente con un linterna.

Pero en ningún caso me parecen infundadas ciertas opiniones sobre el asunto de las pilas, asi que cuidado, probarla rápidamente y si las chupa demasiado deprisa, cambiarla alegando que la cámara no está bien porque, jurídicamente, es necesario que los bienes:

"Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar"

Y como no es habitual que las cámaras chupen tan rápido las pilas, no te pueden negar el cambio.

ATENCIÓN: el vendedor está obligado a darte otra, y nunca te puede obligar a que te la reparen (a este efecto ver: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a5 ). Las oficinas de la OCU están llenas de fraudes de este tipo -sobre todo con móviles-, así que en su caso exigid el libro de reclamaciones y veréis como les cambia la cara a los comerciantes.