frugalsans frugalsans
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20044.003

después de 20.160 fotografías

hola a todos, después de más de veintemil fotografías, puedo decir que la nikon coolpix 3100 es una gran camara fotográfica.

al principio tuve el mismo problema de muchos con las pilas, pero la llevé a nikon a que le cambiaran el firmware y a medida que iba recargando las pilas me fueron rindiendo más y más fotografías por recarga.

ahora me aguanta unas 80 con flash y pantalla a tope.

a los que les ha salido mala los compadezco verdaderamente, porque es horrible pasar por el calvario de perder tomas irrecuperables, o ser maltratado por el servicio técnico, como cuentan algunos en estas opiniones.

a mí me han tratado muy bien cuando la llevé por el cambio de firmware, no había nada roto, claro.

por la cantidad de fotografías, habreis notado que la utilizo muchísimo, además de fotografiar todo lo que sea familia y viajes, la utilizo para fotografiar dibujos, por mi trabajo, llegando a hacer sesiones de doscientos o trescientos en un solo día, para luego pasarlos al ordenador para procesarlos.

me es también muy útil para fotografiar recortes de periódicos, ya que me ahorra muchísimo tiempo de escaner.

y los textos se leen a la perfección.

las fotografías que hace esta pequeña digital son maravillosas.

qué puedo decirles de la óptica de esta nikon.

es extraordiaria, tanto en foco como en color.

nunca he visto nada igual por este precio.

pero no se puede tener todo: es lenta para enfocar y para grabar algunas tomas que llevan mucha información extra, no trae sonido en la filmación, y no trae una opción para filmar que permita mandar los vídeos por internet, porque hasta el más comprimido es demasiado pesado, por eso a quien quiera tener esta prodigiosa óptica, le recomiendo que se compre la nikon coolpix 3200 que soluciona, en parte, todos estos problemas.

aún con todos estos inconvenientes, a la hora de ver las fotografías impresas a esta cámara digital le pongo un diez.

y lo que vale en una cámara de fotos, pues es eso: las fotos, dios mío, qué fotos puedes hacer con este pequeño prodigio tecnológico, tan arisco cuando tuviste que hacer las primeras recargas de pilas, o cuando tienes que enfocar con paciendia, tan preciosamente retro, sin aristas cortantes, a palanca, como la que la enciende, tan clásico, tan del pasado, si es como un juguete de los antíguos, y además, trae una pantalla de excelente calidad, con más píxeles que la de la 3200.

debo haber tenido mucha suerte, porque la cámara se me ha caído dos veces y ha seguido funcionando a la perfección.

y hace un mes fuimos de viaje con mi señora y nos empapamos con una tormenta típica de verano y se nos mojó todo lo que llevábamos, por completo.

la cámara iba sin funda y dejó de funcionar por un día, pero cuando terminó de secarse volvió a desplegar su objetivo como si no le hubiera pasado nada y seguimos haciendo todas las fotografías que trajimos de ese viaje.

la memoria compact flas que he utilizado siempre es una lexar de 128 que me vendieron en andorra, donde la he comprado, prácticamente nunca la he sacado de la cámara, porque siempre descargo las fotos en el ordenador, un mac, y las borro desde allí mismo.

quien quiera tener las virtudes de esta óptica tan resultona, no tiene más que comprar el modelo que le sigue, la 3200 que comparativamente, por los adelantos que trae respecto de la 3100, sonido en vídeo, es más pequeña, más moderna, y otros etcéteras, tiene casi el mismo precio y fijarse bien que no traiga píxeles fundidos el sensor, ya que un amigo me encargo que le comprara una y menos mal que la compré en el fnac de barcelona, porque pude revisar 5 cámaras hasta que encontré una con el sensor en perfectísimas condiciones (la vertiginosa bajada en los precios de las cámaras no es gratis ni milagrosa).

mi amigo está encantadísimo con su compra, pero espero no tener que volver a comprar un ingenio de estos para terceros, porque es demasiada responsabilidad, ya que uno es el doble de prudente cuando es para un amigo.

bueno, esto es todo, espero que los que se desencantaron con las fallas técnicas de la primera compra, encuentren en la segunda compra la cámara, sea de la marca que sea, que les permita ser creativos.

les mando un abrazo