venyvan venyvan
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20043.483

Mi próxima cámara una CANON

Durante años he sido fiel cliente de Nikon. Hace casi dos decadas adquirí mi primera M-501 con un zoom también Nikon, años más tarde una F70 y una colección de objetivos. Para mi, Nikon había sido siempre sinónimo de calidad y seriedad y debo decir que miraba con envidia a los profesionales que disponían de los módelos de gama alta, las famosas F2, F3 y F4.

Cuando decidí entrar el mundo de la fotografía digital no dude ni por un momento en la marca que debía permitirme el paso al mundo digital y así adquirí una cámara Nikon modelo Coolpix 3100, desde ese momento todo han sido problemas: he adquirido ya cuatro juegos de pilas de diferentes fabriacantes y de diferentes capacidades, el resultado en general ha sido penoso y el número de fotos que he conseguido ha sido infimo, en algunos casos no más de seis u ocho fotografías con pilas recien cargadas (con pilas de 2200 mAh ha mejorado ligeramente). La versión de firmware de la cámara ha sido, desde el primer momento, la 1.2.

El servicio técnico ha sido nulo, tanto en Madrid como en Barcelona, remitiendo siempre a un teléfono de tarifación especial (1 euro el minuto). En el caso de Madrid han llegado hasta la mala educación, me parece increible que una multinacional del prestigio de Nikon pueda tener a ciertas personas para atender las consultas de cara al público.

La página WEB oficial parece ser autista ante las críticas de los compradores y, a parte de la actualización del firmware, no indica ninguna posibilidad para mejorar el penoso comportamiento de la cámara.

Para colmo, las nuevas versiones de Coolpix funcionarán con un nuevo modelo de tarjeta, con lo que las inversiones realizadas hasta ahora terminarán en la papelera.

En resumen, y a la vista de que a Nikon no le importa perder clientes, mi próxima cámara sera una CANON.

Un saludo.