Scotte Scotte
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20052.353

Coolpix 2200 y Nikon F4

Les parecerá raro el título.

Me explico: aprovechando el excelente macro (4 cm) de la coolpix, he fotografiado negativos de 35 mm obtenidos con Nikon F4. Funciona como un scanner de negativos!

No conozco otra digital de ese precio que consiga enfocar el cuadro entero de 35 mm.

Resultados totalmente satisfactorios, aunque tenga que trabajar un poco las fotos en los programas de computador.

Fotos nocturnas: el programa "paisaje nocturno" es excelente, aumenta la sensibilidad de 50 a 200 ASA (que en realidad funciona como 320 ASA), la información que llega con la imagen es más completa de lo que se ve a simple vista y se recupera con la curva de tonos de cualquier programa de edición de imágenes de calidad. Con ese modo (nocturno) se llega a trabajar entre 1/30 a 1/8 de segundo a plena apertura f:2.6, a la noche, en la calle, lo que para un pulso firme no significa un problema.

Sobre el ruido en fotos nocturnas: no es más evidente que el de otras cámaras más caras (Canon G1) y también puede ser corregido con editores en el computador.

Sobre el flash: casi nunca lo uso, me gusta trabajar con luz existente... pero se puede pedir más que tres o cuatro metros a una lamparita de ese tamaño?

Una última y fraternal observación: como en todo, también en fotografía hay que saber aprender, nadie nace sabiendo y ninguna cámara, hasta ahora, ha conseguido producir un buen fotógrafo. No le pidamos a ella que solucione los problemas que muchas vezes nuestra pereza no quiere enfrentar.

Estoy muy satisfecho con mis dos Nikon!