Fran Fran
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20043.516

Opinion despues de 2 semanas de uso y de 500 capturas

Bueno, ahora si puedo daros una mejor opinion despues de el uso dado a al coolpix 2100.

Despues de este tiempo, he comprobado bastante bien el comportamiento de la camara y sus prestaciones.

Respecto a la calidad de imagen, he de decir que la coolpix es una excelente camara para todo tipo de fotos, me dejan totalmente impresionado, las fotos con macro y con la funcion "fuegos artificiales" donde con un poco de imaginacion oscuridad y unas determinadas luces de baja intensidad, puedes hacer unas fotos impactantes, (gracias al retardo de 4 seg).

Las imagenes creadas usando esta funcion llegan a ser artisticas y de unos resultados que no te esperas, llegando a impresionrame en cada captura que hago usando esta funcion.

Macro: Repito lo mismo que en mi anterior opinion. Sencillamente espectacular...Y SOLO CON 2Mp!!!, sigo impactado por la calidad del macro y el pixelado de la camara; nada que envidiar a otras camaras de calidad, pixelado y precio superior.

Paisajes: aqui es donde la camara (al igual que en mi anterior opinion) no da el rendimiento que dá en la funcion macro, pero os digo que solo ocurre en determinadas ocasiones, quiero decir que si hago 10 fotos en modo paisaje, pues 3 ó 4 salen "desenfocadas" pero de una forma muy leve, a pesar de todo con estas fotos desenfocadas, se suele captar muy bien la mayoría de los detalles.

Tambien un poco decepcionado, con ciertas fotos de interior, pero como en el caso anterior solo salen "mal" la minoría de las fotos.

Zoom: muy bueno y efectivo, para el tamaño de la camara y de la lente.

Funcionamiento: un poco lento (menus) y para pasar de modo o visualizar las fotos siempre tienes que pulsar de nuevo y ese detalle me cansa sobre todo si estas buscando una captura y tu foto esta en la posicion 76, pues tendras que pulsar muchas veces hasta dar con la foto en cuestion. Pantalla algo pequeña aunque de muy buena calidad. Y un punto a tener en cuenta; el visor optico, de gran ayuda en cierto tipo de fotos, sobre todo cuando hay mucha luz y no puedes visualizar bien la pantalla para tomar la foto ademas funciona en relacion al zoom.

Comodidad: tamaño muy bueno la manejabilidad es un poco trabajosa, en mi camara anterior era todo mas facil y accesible el manejo de la camara. Me sorprende que no hayan mejorado esta opcion, siendo una reconocida marca como Nikon.

Baterias: con las recargables del pack, una duracion aceptable (da para manejar bastantes veces la camara) pero mejor llevar otro par. Tendrás mas que de sobra.

No te gastes tu dinero en pilas normales, te duraran solo minutos.

Capacidad:con la tarjeta de 64mb de regalo (en el Corte Ingles) mas la de 8 megas que viene con la camara superaras los 110 disparos (solo con fotografias)

Video: bien simplemente, pero "muchas" opciones para sólo 15sg de tomas. Se echa en falta el sonido, pero para eso ya me compraré una camara de video.

Los programas para visualizar las fotos y editarlas, son bastantes buenos. Muy bueno el Photovista panorama, donde podras crear paisajes completos, ya que este programa "une" diferntes capturas de un paisaje, creando una sola imagen.

Acerca de la conexion camara-ordenador; no dudo lo que dicen algunas personas a cerca de la conexion al ordenador. Yo tuve problemas, pero se acabo instalando al final y muy facilmente. Yo soy bastante torpe para este tipo de cosas y solo pulsando siguiente y aceptar, todo funciona de maravilla. Recomiendo leer paso a paso las instrucciones. Lo que no entiendo es como el C.I. y Nikon, no se hace responsables de los problemas de los propietarios de las camaras, eso no me gusta. Espero no tener problemas con la camara-.

En resumen que para lo que he pagado por la camara, estoy mas que satisfecho por la calidad recibida, despues de probar esta camara, se me han bajado los humos de pixeles, quiero decir que estos 2 mp son mas que perfectos para fotos de una excelente calidad. Nada que ver con otras camaras de 2mp.

Sigo explorando con la camara y espero que por mucho tiempo, ya que despues de probar en casi todos los modos y opciones, solo puedo decir una cosa. Una gran camara a un precio muy aceptable si pillas la oferta de el C.I que segun tengo entendido, estan vendiendo las ultimas unidades fabricadas.

Espero haberos ayudado con esta opinion.

Un saludos a todos.