Danilu Danilu
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20045.258

Me ocurre lo de las pilas!! Pero lo he solucionado...

Hola a tod@s,



hace tiempo ya puse una opinión aquí sobre esta camara cuando la compré, y tambien algunos consejos para el tema del agotamiento prematuro de las pilas. Pues bien, debo corregirme en todo lo dicho, ya que al cabo de unas 4 ó 5 recargas la duración de las pilas (2000mAH) empezó a disminuir, hasta tal punto que me ocurría lo típico: 2 fotos con flash y "Bateria agotada" en la pantallita...



Ya que recien comprada, no tuve problemas con la duración de las pilas, deduje que podría ser un problema en las pilas, porque la cámara me venia con el firmware V1.1. Pero tambien estaba un poco confuso, porque lo cierto es que al probarlas en otros aparatos parecian esta cargadas a tope... fff que lio!!



Bueno, lo que yo he hecho: 1º Comprar dos pilas recargables nuevas y cargarlas. Todo solucionado. La camara aguanta como el primer dia, ufff, menos mal, porque la compré por intertet y es una movida para que la reparen...



De todas formas también he comprado un cargador que controla la carga y 4 pilas de 2200mHA (un poco más decentes), porque el que compré en el pack con la camara tardaba entre 10 y 12 horas, por lo que es muy dificil controlar cuando estan bien cargadas. Era un cargador baratucho, muy lento y de los que no controlan la carga, provocando sobrecargas (nada bueno por lo que me acabo de enterar leyendo el manual del nuevo cargador)



Lo que he llegado a deducir de todo esto: Que soy un pringao porque me he cargado las pilas recargables que me venian con la camara. Y las razones son por hacer lo mismo que con toda mi buena fe aconsejé al que tuviese problemas con la nikon Coolpix 2100 y las pilas.



Os transcribo exactamente lo mismo que pone en el manual de este cargador nuevo que he comprado y que ademas de las 4 pilas de 2200, incorpora adaptador para el coche y es capaz de recargar pilas de tipo AA y AAA(X Cierto, para el que le interese, comprado en el Media Market de la Maquinista en BCN por 24,90? y estan al lado de las cajas de pago). Bueno eso:



- Solo se pueden cargar 2 ó 4 pilas del mismo tamaño, capacidad y estado de carga (esto supongo que ya lo sabiamos todos, ejejej...)



- Se debe evitar las sobrecargas



- Se debe evitar la descarga en profundidad de las pilas recargables. No se debe terminar de descargar las pilas utilizádolas con linternas o relojes, esto puede estropearlas



- Las pilas recargables se descargan por si solas, cuanto más alta es la temperatura ambiente, más rápido ocurre. (Y esto que dice si que es la risa...) Almacene las pilas recargables a temperaturas de entre 2 y 8 grados, p. ej. en el frigorífico.



Bueno, esto último puede provocar que tu madre las coja pensando que son palitos de cangrejo y meterlas en el microondas, yo no lo aconsejo :)



Siento haberme enrrollado tanto, pero cuando me ocurrió esto de las pilas casi me da un chungo, así que pensé que si encontraba la solución intentaría ayudar a la gente que le puediese haber ocurrido lo mismo. Es una gran jodienda tener una cámara tan buena como esta y no poder hechar ni 2 fotos porque la muy #gñ|%f se apaga. El que le pase lo sabe, cabrea mucho...



Enhorabuena si has llegado hasta aquí, tienes mucha paciencia, pero te mereces un saludo de mi parte.



fdo: Un hombre feliz...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (165) sobre esta cámara