Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20033.747

Pequeña, potente y barata

Hace 2 semanas que la compré (¡en El Corte Inglés, 299 ?!) y estoy muy satisfecho.

Es la segunda cámara digital que tengo, aunque la primera (Rimax Slim 1.3Mp) no se puede decir que sea una auténtica cámara, sobre todo por la falta de flash. Después de un impresionante cabreo cuando se borraron sin previo aviso las 30 fotos que había hecho en un viaje, me planteé el cambio a algo más serio.

Mi presupuesto eran 300 ? y buscaba una cámara compacta (lo más pequeña posible) y con una resolución de 2 Mpixels. Ambos requisitos se satisfacen plenamente.

En cuestión de precio, aunque puede haber otras en principio algo más baratas, al final tienes que comprar las baterías recargables y el cargador, con lo que el precio se dispara (ejemplo de las Kodak CX). La Nikon ya viene completa y quizá se echa en falta algo más de memoria (aunque con los 8MB te salen 20 fotos a 2Mp).

La resolución es suficiente para mí. No soy un profesional y con 2 Mpixels salen fotos a tamaño A4 sin pérdida de calidad. No sé vosotros, pero yo he tenido pocas veces entre las manos fotos tan grandes.

La cámara tiene un montón de funcionalidades. Algunas no muy útiles como los asistentes de retratos, paisajes, etc. (al final lo que más se utiliza es el modo automático), pero otras interesantes, como los modos de escena deportivo (enfoque permanente sin apretar el disparador).

El software y manuales incluídos son muy completos y sencillos. Todo en castellano y fácil de manejar.

Y en cuanto a la parte práctica, que es lo importante, la cámara es muy cómoda de usar, no sólo por su tamaño sino por su forma. La pantalla es muy clara y los menús muy completos. Las baterías recargables duran bastante (2 o 3 días de uso turístico típico) y además, si se te acaban, puedes utilizar baterías normales tipo AA. La calidad de las fotografías es impresionante...nitidez, colores, luminosidad,...todo.

Definitivamente os la recomiendo. Haréis una buena compra.

Un saludo a todos.