Carlingas Carlingas
OPINIÓN DE USUARIO27 de octubre, 20043.152

año y medio

Después de año y medio + - hacer el curso de fotografía digital gratuito del club de nikonistas (tengo el certificado de fotografía digital expedido por nikon) mi siguiente cámara será Nikon.

Los problemas de pureza del color no existen (no sé en que monitores veís las fotos) espero que no sea en uno TFT o LCD.

Si las fotos os salen sub o sobre expuestas es porque el modo automático tiene un límite. Hace tiempo que dejé de usar ese modo, lo hago en manual ajustando los parámetros necesarios.

¿que salen movidas las fotos? Yo me hice con un trípode. Y ojo ¿no será por que estás haciendo una foto en modo automático y/o con flash? creo que eso es un problema de técnica más que de pulso, me refiero a la velocidad de opturación. En modo autómatico y con flash la velocidad de opturación es más lenta porque la información que llega es de poca luz con lo cual sube la exposición y a su vez el diafragma está más tiempo abierto, así si la cámara la sujetas con la mano saldrá movida en la mayor parte de las veces.

Es una pena que no tenga más opciones para el modo manual.

Ojo más megapixels no necesariamente es sinónimo de calidad, influyen más factores como la calidad de todos sus componentes principalmente el objetivo (Nikkor en éste caso, de los mejores del mundo) y el CCD. Existen diferentes tipos de CCD, que se diferencian por su estructura, calidad y tamaño. Por lo general, esta es una información técnica que suele pasar inadvertida por el consumidor, y es un factor fundamental tanto para la calidad de las imágenes como para las posibilidades de tratamiento electrónico en el ordenador.

En fin la mejor cámara de gama baja que encontré en su momento.