an-bal an-bal
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de julio, 20043.678

Nikon Coolpix 2100 VS. Minolta E223

Las dos cámaras hacen muy buenas fotos, y con una relación calidad/precio excelente, pero algunas diferencias de funcionamiento y características técnicas son las que hacen que me decante por la Nikon.

La Nikon Coolpix 2100 aventaja a la Minolta Dimage 223 en ligereza, tamaño, tiene más extras (pilas recargables y funda), mejor resolución del visor TFT, soporte de almacenamiento Compact Flash (más barato y menos frágil), mejor macro, menor consumo de baterías y mayor número de combinaciones en las resoluciones en pixels de las fotos.

La aparente ventaja de la ligereza de la Nikon hace que algunas veces la imagen quede movida debido precisamente a su poco peso y dimensiones, mientras que el mayor tamaño de la Minolta es más apropiado para sujetar mejor la cámara y estabilizar mejor las exposiciones.

La duración de los clips de video de la Nikon es muy corta (sólo 15 segundos) y no tiene sonido, mientras que la Minolta tiene sonido y altavoz incorporado, aunque estas funciones de video no afectan a la calidad intrínseca de las fotos.

La Nikon tiene resolución de 1024 x 768, que es muy práctica para hacer fotos de buena calidad para visionado en el monitor del ordenador, mientras que con la Minolta, de la calidad 1600 x 1200, ya pasa a 800 x 600, sin paso intermedio, lo cual obliga a usar siempre el tamaño 1600 x 1200 para tener una buena calidad, y en este formato, el tamaño de las imágenes no baja de los 700 u 800 Kb por foto. Con la resolución 1024 x 768 se consiguen unas buenas imágenes con la mitad del tamaño y por tanto, se pueden hacer muchas más fotos con una calidad similar.

Las Nikon Coolpix 2100 se están vendiendo a muy buen precio (169 ?) porque en breve serán descatalogadas y van a ser sustituidas por la 2200, que ya está en el mercado. Con la Minolta Dimage 223 pasa un poco lo mismo, pero en muchos comercios todavía la tienen al mismo precio de cuando apareció en el mercado (Corte Inglés 250 ?).

Las dos cámaras tienen muy buena reputación en los foros de usuarios de Internet, pero para el uso concreto que le voy a dar a la cámara, me decanto por la Nikon.

Cargando comentarios
Otras opiniones (165) sobre esta cámara