Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20052.605

Mala al principio y muy buena cuando se conoce

Me la compré de segunda mano hace un par de años. Acostumbrado que estaba a mi reflex Nikon 65 y a mi flash Metz nº guia 40, pues claro al principio me pareció una cámara de juguete. Pero conforme he ido solucionando los problemas que tiene, pues ha ido desplazando y arrinconando a la reflex. Muy buena calidad sí que tiene. Las fotos de personas andando o nadando salen movidas, pero si se se usa el modo contínuo, salen muy bien. El balance de blancos automático es bueno, pero si se cambia pues mejor, lógicamente. El flash es muy corto, como en TODAS las digitales compactas, pero si le acoplas un flash esclavo (P.ej. Mecablitz CS 2), pues ya tienes un flash más potente. De todas formas para las fotos de andar por casa, el flash vá bien. En interiores sin flash el BSS funciona de maravilla (muy importante en Catedrales, iglesias y museos donde está prohibido el uso del flash, o éste no llega por ser justito), y sin necesidad de cargar con un trípode y sin llevar estabilizador de imagen. Las fotos con macro de florecitas y demás salen inmejorables. Lo del gasto de pilas lo notaba más al principio, pero ahora con las pilar recargables de 2600, no se nota. Y todo ello por solo 90 euros y una tarjeta CF de 128 que me dieron cuando la compré de segunda mano. En resumen, al principio me pareció una mierda, pero conforme más la uso, más me gusta y al final ha desplazado a mi reflex CASI del todo. La uso mucho en fotografias de retrato, naturaleza, paisajes y sobre todo cuando voy de paseo, con mi niño al parque, y de viaje en vacaciones es ideal.