jose kesada jose kesada
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20042.650

buena cámara!

Tengo la coolpix desde hace ya un año y pico y la verdad que es una cámara que saca unas fotos excelentes, aunque claro también tiene sus pequeños defectos.

Las fotos, a plena luz del dia salen muy bien, muy claras, con buen color y buen contraste, aunque eso si hay que decirlo en motivos lejanos quizás le falte un poco de nitidez, pero apenas se aprecia.

El modo macro pues es espectacular, salen con una nitidez asombrosa, no está mal tampoco.

Respecto a las fotos nocturnas he visto mucha gente en el foro de que se quejaba de que "salian movidas"...vamos a ver, creo que hay gente que no entiende sobre el "porque" ocurre esto.

En un sitio oscuro, y teniendo la cámara en modo automático, ésta activa el flash con lo que la foto sale perfecta. Pero en el caso de que no queramos usar flash, lo podemos desconectar...en el momento en el que desconectas el flash, la cámara automáticamente baja la velocidad de obturación, es decir, el obturador se queda más tiempo abierto de lo normal para poder captar toda la luz posible; con lo que si hacemos la foto "a pulso" lógicamente salen movidas. El truco está en ponerla en un tripode, o en un sitio firme, y el problema estará solucionado. No es que la cámara tenga ese defecto, es que al no tener opciones manuales de velocidad y obturación, ella sola intenta compensar esa falta de flash.

Los otros modos automáticos la verdad que no están mal...aunque yo los he usado poco, prefiero mejor "manejar" las opciones manuales que posee, como controlar el balance de blancos, activar/desactivar el flash, control de exposición y algunas opciones mas.

Lo de la autonomia de las baterias...pues para mi es fenomenal me duran alrededor de 70 fotos, incluso usando flash, con unas baterias de 1800ma.

Una buena cámara para iniciarse que da unas fotos excelentes.