Josif Josif
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20133.990

La Nikon1 V1 y yo

Mi experiencia en digital se remonta a 1,998.

Lo único que lamento de la Nikon V1 es no haberla comprado la primera vez que la tuve en la mano; la adquirí hace 8 meses tras hacer unas pruebas con una de un amigo canadiense ¡trotamundos, reportero de prensa profesional! que me la había ponderado repetidamente. (Lleva, junto a su equipo de trabajo, estrictamente PRO, ¡3 unidades V1!.)

Obviamente no te proporciona una calidad 'para tirar cohetes' pero está muy por encima de las expectativas considerando el tamaño de su sensor!

¡Ah!, tras conocer el precio tan favorable del que informábais en vuestras Noticias de Actualidad de mediados de diciembre, he comprado un nuevo kit, éste en negro ¡jejeje!.

La llevo siempre en un pequeño bolso de cinturón con el 10mm, el 10-30, 30-110 y el flash sin que suponga ningún peso ni volumen inasumibles.

Gracias a su concepto en el que se prioriza la alta velocidad de reacción, he conseguido fotos que difícilmente se consiguen con una DSLR de 'gran porte'

Mi problema inicial fue su tamaño, excesivamente pequeño, especialmente cuando todo lo que ha pasado por tus manos en 45 años han sido los 'hierros' con los que Nikon nos ha tenido acostumbrados; por tanto, una recomendación: la empuñadura auxiliar (opcional) es imprescindible, de ahí que considere un acierto el que a la V2 se le haya dotado de una muy contundente.

Para fotos más exigentes echo mano de la veterana pero infatigable D-200 o la D700, pero mis vértebras ya me recomiendan darles un respiro...y con esta miniatura...¡qué alivio!.

brunaita
brunaita | 9 de febrero, 2015
La chica problemática
4,5
brunaita
brunaita España

La Nikon V1 fue la primera apuesta de nikon en el sector de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables. Una apuesta arriesgada, con un sensor de 1 pulgada, menor que el 4/3 de Panasonic / Olympus...