brunaita brunaita España
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 2016124

Pequeña sorpresa

He adquirido una de estas un poco por accidente en el pack con dos objetivos (el 11-27 y el 30-110, más que nada por el tele) el caso es que teniendo una v1 y una v2 tenía intención de venderla pero al final me está gustando así que creo que se quedará por casa un tiempo

La cámara es pequeña, mucho, incluso comparada con mis otras 1. Con el 11-27 casi se la puede considerar bolsillera.

La calidad imagen es igual que la v1, para lo bueno y lo malo. Es decir calidad aceptable hasta iso 800 y ese toque estilo grano analógico en las fotos

Y fotográficamente también es similar: enfoque endiablado, muy rápida de uso, medición excelente etc

El interface esta simplificado al máximo, no tiene ruleta de modos pero dado como es en muchas Nikon 1tampoco se hecha de menos y la tecla F la suple bastante bien. Lo que si pediría es una pantalla táctil. De hecho la forma en que se implementan los menús invita a ello...pero bueno no toca

Una vez te acostumbras no es tan horrendo como parece si bien te pide usarla en modos semiautomáticos, que gracias a la excelente medición casi no hay que tocar y el modo M para imágenes ya muy específicas. Lo mismo con el iso, tambien te pide usarlo en auto aunque con un poco de experiencia se accede más o menos rápido desde el menú

Lo que me ha sorprendido y mucho es el 11-27. Si el 10-30 ya es un muy buen objetivo de Kit, este para mi gusto lo supera: nítido a rabiar, poca distorsión, pocas acs rápido y silencioso y todo en un tamaño poco más o menos como el pancake 10mm. Una grata sorpresa. Claro no tiene estabilizador pero con las focale que gasta tampoco es fundamental

Lo dicho, una pequeña sorpresa. Si os la encontráis de segunda mano a precio de risa merece la pena una prueba