emb emb
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20042.864

No está mal, es más, está muy bien

Hay gente que se queja de vicio.

La camara saca fotos estupendas, como casi todas las de esta gama. Si no salen bien será cuestión del autor o de la luz, no de la camara. Con un cielo blanco no hay nadie que saque fotos buenas, ni con la Z1 ni con una de 1 millon.

¿Qué camara no hace ruido a 400 ISO? ¿Qué camara de este precio ofrece semejantes prestaciones? Casi ninguna o ninguna, así de claro. ¿Que de calidad de materiales no anda sobrada? Pues claro, ¿qué queremos, prestaciones y calidad máxima a 50000 pelas? ¿Estamos locos?

No podemos pedir la calidad que da una profesional, ese es el error.

Esta es una maquina para enredar con la cantidad de cosas que te deja controlar, experimentar en plan profesional a precio de aficionado. He visto flipar a gente que sabe de fotografía, sobre todo cuando les comentas el precio.

Como fallos veo que el plástico abunda, aunque no esté mal acabada (no pidamos aluminio a este precio). El visor, muy criticado por ahí, no está tan mal. Prefiero este a un optico, por lo menos me ahorro el error de paralaje. La tapa de las pilas no es una maravilla, pero si la pillas el truco no tendrás ningún problema. Yo sí que he notado algo de holgura en el objetivo, aunque no mucho más que el que tiene el 28-80 demi Canon 300 analógica. No afecta a las fotos, eso desde luego.

En resumen, para mi (la tengo hace dos meses) es super aconsejable (y no me la compré a ciegas, estuve mirando y comparando 7-8 posibilidades durante meses), de calidad de foto bastante bien (con alguna hasta me ha sorprendido gratamente); la ergonomía es perfecta, se puede sostener facilmente con una mano; las prestaciones son abrumadoras (muchas del doble de precio no tienen tantas posibilidades como esta), y de pantalla y tal pues a nivel de las demás. Lo realmente importante es pensar en qué nivel de precios nos movemos, si valiera 120000 pelas sería escasa, pero si te la dan por 50000 es cojonuda.

Así que el que le guste (porque te tiene que gustar) que no se lo piense.

No se arrepentirá.