johnnyX johnnyX
OPINIÓN DE USUARIO22 de febrero, 20043.384

nomatica pawah (luego mi opinión)

a mí me ha pasado lo mismo que al resto de gente que ha comprado en nomática, os explico:

compro la cámara el lunes 9 de febrero, junto con una tarjeta de memoria sd (no es un pack, pero todo lo que pido lo tienen en stock, según la web), pido que la compañía sea fedex, y a esperar...

el martes por la tarde veo en su web que mi pedido sigue "en preparación" (mucho más completa la información en la página francesa), así que llamo al número de tlf de la web española (un 902) y una señorita me dice que la cámara saldrá esa tarde o la mañana siguiente... y a esperar

el miercoles vuelvo a ver en la web que la cámara sigue "en preparación" así que vuelvo a llamar y la misma señorita me dice lo mismo exactamente, que saldrá esa tarde o a la mañana siguiente, y ¡sorpresa! cuando le pregunto si el sábado podría estar la cámara en mi casa, me responde que eso no puede ser porque la compañía tarda entre 4 y 5 dias en entregar (no era fedex, claro, sino colissimo, la alternativa que ofrecen en la web), o sea que alguien se ha echo un lío y han cambiado la compañía, al comprobar la factura veo que me han cobrado colissimo. a esperar....

el jueves vuelvo a la web y ¡otra sorpresa!, la cámara sigue "en preparación" (ya había desistido en tenerla para el sábado), así que me cabreo un poquito y vuelvo a llamar, pero después de 20 min. al teléfono aquí no coge nadie, así que opto por el email en plan "buen rollo pero moderadamente mosqueado" y les anuncio que sus condiciones de venta no se están cumpliendo y que encima me han mentido 2 veces, y sugiero un viaje a la oficina del consumidor. Al día siguiente por la mañana recibo un mail pidiendo disculpasa y anunciando la salida de mi cámara.

5 dias despues, el miercoles, voy a ver el estado de mi envío en la web de colissimo y resulta que está en su almacén de toulousse, la verdad apenas me importó porque visto lo visto, lo raro sería que llegara en febrero XD... pero ¡¡otra sorpresa !! al día siguiente jueves, llega la cámara por la mañana

perdonad por el rollo, pero veo que somos varios los que hemos pasado por el "caos nomatica"

respecto a la cámara, bueno como era para un regalo poco la he probado, únicamente una tarde comprobando que todo funcionaba bien, las fotos son de buena calidad, los modos automáticos muy buenos, menos en algunas situaciones de poca luz e interiores, que se hace un lío enfocando (el enfoque normalmente es rapidísimo por cierto), con suficiente luz y el zoom a tope las fotos salen nítidas, el macro no es espectacular pero está bien, las opciones y menús son la leche (mi otra digital era una kodak dx3500), muy completos modos manuales pa jugar con ella, los modos de disparo dan bastante juego, y la cámara no es fea para nada, muy cómoda de usar y llevar además no es demasiado pesada (unos 400 gr con pilas). Y el vídeo no me esperaba que fuera tan bueno jajaja (tarda en buscar el enfoque y no se puede hacer zoom, pero son 640x480 a 30 fps, con lo que para planos fijos o moviendose no muy rápido es la repera)

Por cierto algo que sorprende bastante de esta cámara es su autonomía, me he pasado toda la tarde tirando fotos con las alcalinas que traía el paquete.

Ahora la parte negativa, el defecto más grande que le he visto es el aspecto de fragilidad general de la cámara, todo de plástico, las tapas demasiado frágiles, la pantalla no está protegida, y meter la cámara sin funda en un bolso, mochila o similar es rayado seguro, y otra cosa que no me ha gustado nada es el sistema de espejos con que han solucionado el visor "óptico".

un posible defecto es que quizás 3,2 mp no den para mucho, pero la persona para quien es la cámara en su vida ha hecho una ampliación, con lo que más megapixels significan menos fotos en la tarjeta.

cuando tenga un poco más de experiencia y haya tirado algunas fotos más ya publicaré una opinión aún más larga :)