a Mackero a Mackero
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20043.006

...y la compré en Nomática

Pues la verdad es que después de buscar y rebuscar, me decidí por este modelo (en parte porque tiene una buenísima relación prestaciones/precio) y la compré en Nomática. Vamos por partes. Sobre la compra en Nomática había leido de todo, bueno y malo. Yo os cuento mi experiencia y vosotros la juzgáis. En un principio me decidí por la A70, y la pedí. Al poco de encargarla, a los dos día, decidí anular el pedido porque cambié de opinión. En fin, les mandé un mensaje y me confirmaron la anulación del pedido, así como que recibiría el reembolso en 10 ó 15 días. Me extrañó porque aun no me la había cobrado, por lo que supuse que no la cobrarían. No fue así, y a los dos día de confirmarme la anulación... la cobraron!! supongo que eso es lo normal ya que desde que dan la orden de cobro hasta que se realiza el pago, pasan unos cinco días. En fin, de todas formas no hubo problema con el reembolso y en el plazo que me dijeron lo realizaron. Después encargué la Minolta Z1. También había leido todas las opiniones sobre esta cámara, no voy a repetirlas, pero más adelante os contaré la mía. Continuándo con la compra, encargué en Nomática un pack que incluía la cámara, un cargador y 4 baterías, una tarjeta sd de 128 mb y el seguro Nomática por 3 años (muy recomendable). Además del pack, también encargué otra tarjeta de 128 mb y cuatro baterías más. A la hora de pedirlo, aparecían todos los productos como disponibles, por lo que en teoría una vez que se había realizado el pago, te la ponen en casa en dos días. A los tres o cuatro días de haberla cobrado, leí en su página que el pedido seguía en preparación, por lo que les mandé un email preguntando el motivo. Me respondieron que lo tenían todo salvo el cargador y las baterías, por lo que me la mandarían en un par de días y luego completarían el pedido. Después me di cuenta que en su página de Francia, el seguimiento es mucho más completo, y te dicen que producto les falta y la fecha en la que el proveedor les dice que se lo manda. En definitiva, el día 7 (en principio era el 6, después cambió) aparecía como fecha de recepción del material que faltaba. Efectivamente, el día 7 aparecía todo completo. Como era sábado, supongo que no la mandarían. Entre pitos y flautas, el pedido salió el día 10 y a mi me llegó el día 11 a las 17:00 horas. Esta parte es bastante espectacular, ya que te lo envían por Fedex y con el número de paquete que te mandan por email, puedes seguir en su web el estado de este. Es bastante fiable y te tranquiliza el saber como va. Por fin me llega el paquete, muy bien preparado y todo correcto. Para acabar con el tema de Nomática, reseñar que te dan la opción de devolverlo en 15 días sin dar explicaciones (esto no lo he probado y espero no hacerlo, así que no puedo opinar). Otra cosa muy recomendable es adquirir la garantía de 3 años, durante la cual, el primer año la garantía la da la marca de la cámara, el segundo y el tercero la garantía la da Nomática y se comprometen a darte un aparato durante el tiempo que dure la reparación del tuyo o a cambiártelo por otro si quieres. Yo creo que por el precio que cuesta (creo que unos 40 euros, no recuerdo) merece la pena, aunque sólo sea por el préstamo. Si pasado los 3 años lo la has usado, el 50% del precio de la garantía te lo descuentan de otra compra que hagas.

Bueno, esto por lo que respecta a Nomática. Vosotros juzgáis. Respecto a la cámara, la verdad es que no la he usado mucho, pero creo que ya puedo emitir un primer juicio.

Lo más destacable, a primera vista, es el zoom. Impresionante (el óptico, claro). Cierto es que pierde un poco de calidad y cuando hay un gran contraste de luces, aparece un pequeño halo púrpura en la foto, pero creo que entra dentro de lo previsible en una cámara de este precio. Si pasase en una profesional, sería otra cosa, pero hay que ser consecuentes y saber que si te gastas menos de 400 euros en una cámara... pues eso, no te estas comprando una profesional.

Respecto a la pantalla y el visor, pues la verdad es que es algo curioso, pero la verdad que el visor es un poco incómodo con una cámara tan pequeña, aunque es útil si te acostumbras a coger la cámara. De todas formas es de agradecer, sobre todo a la hora de usar el zoom a tope ya que te permite un mejor agarre y estabilidad.

Más cosas que me gustan: El rango ISO desde 50 a 400 (pensé en comprarme la fuji s5000, pero su rango de 200 como mínimo me echó para atrás), el ajuste manual de blancos (tampoco lo tiene la fuji), la zapara para flash (idem), los controles manuales, y muchas opciones configurables (sobre el visionado de la foto al realizarla, disparo en serie, etc...), la duración de las baterías, que es más que aceptable, en fin, casi todo.

Sobre el modo video, la verdad es que ni lo he probado ni creo que lo haga. Soy de la opinión que es algo que las cámaras de fotos no deberían incluir mientras que no sea algo decente.

Lo que no me gusta: pues la verdad, muy poco. Lo primero es que es de diseño bastante... bueno, que hay que hacer un esfuerzo para que te guste (aunque vista desde atrás es feísima). Otra cosa es que es toda de plástico, pero claro, me remito a lo que dije antes de las cámaras de 400 euros.... Me hubiese gustado que cuando se usa el visor y no la pantalla, ésta se desconectase (ahora sólo aparece una cortinilla negra que tapa la pantalla). Esto sería posible si la pantalla fuese independiente del visor, pero este realmente es un reflejo por espejos de ésta, por lo que no se puede apagar. Tampobo hubiese estado mal una protección para la pantalla de la cámara, pero claro, esto pasa en el 90% de las cámaras compactas digitales.

Y poco más, espero que os sirva de ayuda si estais pensando en comprar esta cámara o comprar en Nomática. Como resumen os diré que pese al retraso en la entrega, estoy contento en líneas generales con Nomática y volvería a compra allí, sobre todo porque la diferencia de precios es muy grande con las tiendas normales. Respecto a la cámara, también estoy muy contento con ella. Supongo que estaría más contento con la Canon 10D, pero claro, esa es más carilla....

Gracias por vuestra paciencia. Saludos