Northbridge Northbridge
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20043.501

Defectos y virtudes

Esta es una cámara ideal para quien quiera iniciarse en el mundo de la fotografía, es decir que tiene todas las ventajas de una compacta y muchas de las virtudes de las reflex.



Vamos a por los defectos:

Para empezar tiene "demasiado" plástico y eso le da un aspecto de ser frágil (no mucho mas que otras cámaras).

Sale más ruido de la cuenta en las fotos al utilizar isos altas (200 y 400).

En interiores con poca luz (una habitación sin mas iluminación que una lámpara) rara vez enfoca bien.

El objetivo tiene "juego" y da la impresión de ser extremadamente frágil.

Cuando revisamos una foto ampliando desde la pantalla lcd hace una ampliación digital de la imagen de muestra y pixela la imagen, así que no se puede apreciar bien la calidad de la imagen hasta que no la visionamos en ordenador o la imprimimos En algunas de las fotos se aprecia sobreexposición y sobresaturación.



Virtudes:

Como virtud principal esta su potente zoom óptico de 10x que permite hacer primeros planos de objetos que están lejos.

El enfoque es muy rápido.

Con unas buenas pilas recargables de 2100 o 2300 mA, la cámara funciona de 4 a 5 días metiéndole caña (utilizándola mucho).

En modo automático funciona como cualquier compacta (disparar y listo), aparte tiene 4 programas (semiautomático), y para los exigentes 4 programas de preferencia (manual).

La calidad del sensor ccd es muy buena.

Puede grabar videos de hasta 640x480 a 30Fps/s con sonido, sin limite de tiempo (o hasta que se acabe la memoria de la tarjeta).

Muy ergonómica con menús muy intuitivos y con muchísimas opciones.

Y por el contrario de lo que explican en muchas paginas Web SI se le pueden adaptar filtros de todo tipo como a una reflex de las "caras",incluso macro, gran angular (incluso los hay de tipo ojo de pez),y duplicadores de zoom de 1,4x , 1,8x , 2x y HASTA 3x,eso quiere decir que en el caso de usar un duplicador de 3x la cámara tendría un zoom efectivo de 30x óptico que combinado con el digital seria de 120x,mas que excelente.



En definitiva, si puedes soportar la apariencia de fragilidad (que tampoco es tanta, también hay que decirlo) esta cámara es una compra que recomiendo convencido al 100%, en general excelente.

Cargando comentarios
Otras opiniones (50) sobre esta cámara