NEWTON NEWTON
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20044.074

La he devuelto...

Ayer por la mañana recibí de parte de pixmania, por cierto en 48 Hs exactas, mi ejemplar de xt.

La compré con el fin de que la utilizase mi mujer de forma casual, ella no es aficionada a la fotografía, y como segunda cámara, ya que tengo una 828 de Sony.

Obviamente no la quiero comparar con la mia, pero ayer pasé todo el día probandola, hice más de 300 fotos en todas las conciones que pude y los resultados me defraudaron muchisimo.

En esteriores y situaciones de mucha luz no está mal, los resultados son correctos, pero en interior con poca, Y CON NO TAN POCA luz, falla estrepitosamente. Las fotos salen muy oscuras o demasiado claras (colores muy matados), dando a los rostros un aspecto mortecino inaceptable, con falta de realismo en los colores, no me gustó nada.

Para mi, el flash esta mal ubicado, ya que siempre crea la misma sombra a la izquierda del objeto a retratar. Fesoro tienes toda la razón, a mi ocurre lo mismo, me parece una observación buenisima, aunque dices que no sabes mucho de fotografía, el defecto es tan evidente que no hace falta saber nada.

Por otro lado, aunque es muy cómoda y ligera de llevar por su tamaño, es poco ergonómica, ya que al sujetarla por los estremos superiores, la mano izquierda roza el objetivo que está muy al borde y puedes tapar luz que entra en el objetivo e incluso crear sombras, aunque este es un mal menor.

De calidad construcción y aspecto en general me parece estupenda, pero para el uso que yo le quiero dar no me sirve, así hoy mismo la devuelvo a pixmania.

Para terminar, dar mi enhorabuena a las personas que esten satisfechas con la cámara, ya que las necesidades, preferéncias y percepciones de cada individuo son distintas y por eso existe esta sección.

Por lo tanto, si alguien está contento con algo, fantástico!! A disfrutarlo.

Un saludo