José Luis José Luis
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20042.679

Muy buena, siendo pequeña, rápida y de increíble diseño

Buenas a todos. Después de casí 2 meses de constante uso de la cámara, me dispongo a compartir con vosotros mi expericiencia con ella.

Calidad de imagen: el mayor problema de las cámaras compactas es el escaso alcance del flash, un elemento casi imprescindible en cualquier situación o condición para que la foto tenga una correcta iluminación. Esta cámara obviamente no es ninguna excepción. Obviando eso por ser algo casi intrínseco a las compactas, las fotos tomadas son de gran calidad a pesar de dos problemas menores: 1) las disposición lateral del flash hace que a corta distáncia y contra paredes o elementos cercanos, aparezca una sobre siempre a su derecha 2) sobretodo cuando se echan fotos en donde sale el cielo, se aprecia un lgero oscurecimiento en los extremos, algo que sin duda es producto de los compromisos adoptados a la hora de implementar ese sistema óptico de tan reducido tamaño. Luego, tiene 3,2 megapixeles, que en la práctica es casi casi equivalente a una de 4, puesto que sólo se ganan unos 200 píxeles más de los 2048 píxeles de ancho de las imágenes. Por cierto, sí es cierto que las fotos tienden a salir en interiores un pelín oscuras, pero para ello pones una compensación a la exposición de +0,3eV y listo.

Ergonomía: Ante todo, respecto a comodidad de cara a llevarla con uno, Perfecta! Plana plana plana, sin apenas resaltes, los imprescindibles. Grácias a su tecnología óptica implementada nunca tenemos el grupo óptico sobresaliendo. Luego, respecto a comodidad para echar una foto la verdad es que uno tiende a poner el dedo delante del objetivo, así que durante las primeras semanas hay que ir con mucho cuidado. Los botones y los menús van muy bien, con un manejo sencillo y preciso. Tal vez algunas veces uno pulsa sin querer el botón central cuando quiere utilizarlo para ir hacia arriba o abajo. El compartimento de la cámara para la tarjeta de memoria y la bateria es excelente, preciso, bonito y resistente. El peso reducidísimo, así como las dimensiones.

Prestaciones: Lo mejor es la rapidez a la hora de encenderla y echar rápidamente una foto, así como para apagarla. Lo peor, el sistema de autoenfoque, que sobretodo en condiciones de baja luz tiene dificultades para enfocar correctamente. En general, sin entrar en detalle, sus prestaciones son muy buenas, siendo muy interesante el hecho de que sirve de cámara web de alta calidad, algo que para mí constituyó un punto muy importante a considerar. Es una cámara bastante automática pero te deja jugar lo suficiente como para que no eches en falta ningún modo manual. Por cierto, recomiendo trípode pequeño si por la noche se quieren tomar fotos de espacios abiertos o personas en la media o larga distáncia. Los videos son geniales, tan largos como la memoria permita, de formato MOV, mejor que el AVI sin duda!

Pantalla: siendo de 1,5 pulgadas, es una pantalla de dimensiones no demasiado generosas e incluso un poco más pequeña de lo que se implemente en los últimos modelos. La pantalla se visualiza correctamente en general, no puedo decir más. Los menús me parecen casi perfectos, pues son rápidos y sencillos de utilizar.

Autonomía: Que lleve batería implica casi la adquisición de una batería suplementaria por unos 35?. Dura lo normal para este tipo de cámaras. El cargador es una joya, pequeño, ligero y además te permite cargar la cámara sin extraer la batería. También sirve de base para utilizarla en modo cámara web.

En global lo que menos me ha gustado es el autoenfoque un poco patoso y lo que más, mmm, que la llevo a todas partes encima, jeje, mientras que ninguno de mis amigos puede hacer eso con sus cámaras de tamaños y pesos más estandard, por lo que yo siempre recogo todos los momentos sin perder ni uno, que en definitiva, es para eso para lo que compramos una cámara de fotos, ¿no? Ah, y le compré como funda un monedero pequeñito rectangular en un chino por 90centimos que va de perlas!! jeje

Por cierto, después de meses de análisis del mercado sobre cámaras digitales extracompactas, la que me parece sobresaliente es la Pentax Optio S4i (importante la "i"). Es increíble, más pequeña, ligera y con mejores prestaciones. El problema que tiene es que vale 359? más gastos de envio, mientras que la XT me costó 247? en Redcoon (3 días y contra reembolso).

Si vais sueltos de dinero, comprar la S4i, y si buscais la mejor relacíon prestaciones/precio, comprar la XT sin duda!