Ri Ri
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 20042.373

SI DUDAS, NO TE PIERDAS ESTO

La cámara digital Minolta DiMAGE S414 es un modelo que no debiera pasar desapercibido para el aficionado, especialmente por su relación calidad-precio.



Semejante al de una cámara clásica de telémetro ? y de hecho se comporta como tal si usamos su modo de enfoque manual- construida en aluminio, tiene un tamaño razonable que le confiere una buena ergonomía, y es muy fácil de sostener.



Su Optica zoom 4x, equivalente a un 35 ? 140 mm, cuenta con elementos de cristal anómalo y asféricos, para ofrecer imágenes carentes de aberraciones cromáticas y baja distorsión.



Su luminosidad pude parecernos inicialmente algo escasa, pues arranca con 1:3.0 (frente al 1:2.8 que ofrecen casi todas) pero cuenta con un más que respetable 1:3.6 en el teleobjetivo (aventajando así a otros equipos).



En definitiva, una óptica poco común en este tipo de cámaras compactas, sólo comparable a la utilizada por Canon en su G3 en cuanto a calidad (si bien la G3 cuenta con una clara ventaja en el terreno de la luminosidad).



Podemos usar la cámara en los modos automático y multifunción. En el modo automático la máquina prácticamente solo nos permite modificar el tamaño y compresión del archivo, así como escoger los programas digitales (macro, retrato, paisaje, nocturno, texto y macro-texto), mientras que en el modo multifunción podremos escoger un gran abanico de posibilidades, el modo de color ?natural, vivo, blanco y negro, sepia y solarización-, enfoque continuo o manual, elegir el diafragma y la velocidad de disparo, así como escoger la nitidez de la imagen final (dura, normal o suave), y filtros para hacer la foto más cálida o fría, según nuestras preferencias.



La S414 dispone de un CCD 1/1.8 tipo interlineado de un total de 4,1 millones de píxeles, para la obtención de imágenes de 4 millones de píxeles totales. Y el proceso de imagen empleado por Minolta es el CxProcess heredado del modelo DiMAGE 7Hi, que combinado con la óptica y el sensor de imagen descrito, ofrece unas imágenes con unos buenos colores, contraste correcto, alta definición y poco ruido.



En el modo sensibilidad automática utilizará la gama comprendida entre ISO 64 ? 200, con unos niveles de ruido bajos.



Su puesta en funcionamiento es relativamente rápida, si tenemos en cuenta que tiene que desplegar la óptica zoom, en menos de cuatro segundos, una vez girada la rueda de elección de modo (y puesta en marcha), la cámara estará lista para efectuar su primer disparo. Y su apagado es igualmente rápido ? a no ser que esté almacenando la última foto disparada, ya que en ese caso lo hará cuando termine de grabarla-.



Su autoenfoque por defecto es multi-area, pudiendo optar por enfoque en un punto (5 posibilidades), enfoque que es rápido, pero lo será más todavía si optamos por el modo de enfoque continuo.



Es capaz de realizar en modo de disparo continuo 1,5 fotos por segundo ?modo JPGE baja compresión-, hasta un total de 9 marcos.



Dispone de un visor directo con unas dimensiones correctas, si bien no ofrece posibilidad de corrección dióptrica.



La pantalla LCD de 1,8 pulgadas (122.000 píxeles) con un buen funcionamiento en condiciones precarias de luz -al aumentar su sensibilidad para ofrecer una buena imagen-, que dispone de una cubierta plástica protectora, pero sin tratamiento alguno antirreflejos, penalizando enormemente su uso en exteriores con luz del sol directa ?más que ver nos obliga a intuir-.



Emplea 4 baterías recargables AA (NiMH o alcalinas). El uso de este tipo de baterías tipo estándar puede ser una ventaja añadida, pues en caso de necesidad podremos emplear pilas no recargables, fáciles de encontrar en cualquier lugar.



El modelo DiMAGE S414 es aparentemente igual a su antecesor S404, pero existen algunas diferencias.



La más importante es que la S404 usaba un espacio de color propio de Minolta ?al igual que la DiMAGE 7- que habría que convertir a sRGB o adobe RGB con ayuda del software de adicción de imagen acompañado; mientras que la S414 emplea el modo sRGB, pudiendo optar por sRGB natural, sRGB vivo, Blanco y Negro, Sepia y Solarización, lo que es de agradecer.



Muchos más detalles en http://www.fotobasica.com/ donde podréis poneros en contacto conmigo a través del foro o dejándome un e-mail.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (16) sobre esta cámara