Marcel Marcel
OPINIÓN DE USUARIO12 de abril, 20036.036

En cámaras compactas manuales, lo mejor calidad precio!

Después de estar varias semana mirando en tiendas y por diferentes webs, no he he encontrado otra cámara al mismo precio con estas características. Si buscabas un cámara compacta totalmente manual para poder disfrutar, no te lo pienses (F200)

Sólo tiene que mirar las especificaciones que me hicieron decidir:

-Control totalmente manual sobre la obertura y la velocidad de obturación (posibilidad de enfoque manual).

-ISO de 100 a 800.

-Almacena en formato TIFF (no hay muchas cámaras compactas que lo hagan)

-Buena calidad de foto incluso utiluzando el zoom digital (4x).

-Historigrama de la foto (Un poco complicado pero puedes sacar partido de la información que te ofrece).

-Posibilidad de modificar la area de enfoque (Amplia, puntual, al sujeto en movimiento,...)

-Los 4Mp son suficientes para una muy buena calidad de imagen.

-En modo automático tienes los programas básicos (Retrato, noche, puesta de sol, paisage...)

-Modo sepia, b/n,...

-Conexión a TV.

Los contras:

-No te suministran cargador ni estuche (yo pillé una oferta en la que me dieron un churro de cargador con una pilas de 1600mA que no me duraban nada peró también me regalaron el estuche de Minolta de piel que no está mal y tiene compartimento para pilas i tarjetas SD.

-Con poca luz tendras que ser un poco hábil para modificar el ISO y la velocidad de obturación, etc para sacarle el mejor partido, si no en modo automatico no salen nada mal aunque más allá de lo que pilla el flash se verá oscuro. Yo me compre un pequeño tripode y con el disparo retardado y un poco de paciencia para moificar los parametros, las fotos de noche ganan luminosidad.

-El macro es de 14.5cms, un poco justo para mi gusto, pero con el zoom digital pudes solucionarlo con creces.

-Zoom óptico 3x (me hubiera gustado algo más potente peró en compactas es lo que hay)

-Las pilas de pocos amperios (1600) se las come en poco tiempo. (pero sólo usa 2uds.)

-La pantalla LCD no es muy grande pero tiene buena definición.

-El visor óptico no te da ninguna información así que los ajustes en manual tendrás que hacelos por la LCD y cuando no te quede mucha batería y quieras prescindir de la LCD tendás que hacer fotos en automático.

----------------------------------------

Lo dicho, si tienes paciencia para aprender a sacarle partido com el modo manual y comprandote un cargador de pilas y pilas de 2000mA, nunca te dejara tirado.

Ah, tendras que comprarte tambien un SD de más capacidad porqué con la que te viene 16Mb no podrás almacenar muchas fotos en un formato grande (TIFF).

Es la versión mejorada de la F100.