JuanR JuanR
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20034.738

Buena, pero....

Buscaba una buena camara de 4 Mpixels, que sera ligera para poder llevarmela donde sea.

Eso me parece la F100. Modos automático y

- realmente - manual. Muy facil de usar, buena ergonomía.

La calidad de la imagen es guay aunque en gran angular hay bastante deformaciones.



A veces (exteriores con mucho sol) el contraste es exagerado y zonas oscuras se vuelven negras igual que zonas claras se vuelven blancas. Selecionando un programa (modo Auto) o ajustando el constraste (modo manual) y la compensación de exposición se consigue contrarestar (aunque no totalmente) este problema.



Los colores son muy buenos. El ajuste manual de balance de blanco permite pillar los buenos tonos con cualquier tipo de luz.



Es una lastima que esta camara (¡en azul es fantastica!) tenga un programa interno (firmware) con demasiado defectos. A ver si Minolta actualiza y mejora el firmware pronto.



Al comprarla, no tuve adaptador de red, ni baterias recargables/cargador, ni un estuche...

Asi que tengan en cuenta eso a la hora de comparar precios.



Me parece que con unas poquitas pelas mas, y, si no molesta, un poco mas peso y volumen, una mejor elección sería la Canon S45.



Ademas de los problemitas que ya se conocen bien (paso tortuga, problema de enfoque con poca luz, etc...) :



- Modo Grabación de Audio : la lente sale,

que no sirve para nada aquí. Si está en una funda, se tiene que sacar. Una vez la grabación iniciada, no se puede apagar el monitor LCD : Si se te olvida, no sueñes con llegar a los 30mn que indica el manual...



- Hablando de manual, el del usuario es extraño : a veces bien, de repente malisimo. En cuanto a los menus no es posible traducirlos PEOR. Ademas no

pegan con los del manual. A descifrar y a tirarlo despues.



- Conectado al ordenador (modo USB) el monitor LCD esta encendido y no se puede apagar. Mas vale tener un adaptador CA, que a Minolta se ve que le gusta gastar las pilas.



- El LCD de la parte superior no tiene iluminación. En la oscuridad hay que activar el monitor LCD monitor aunque sea para tener la minima informacón (fotos restantes, mode, flash,...).



- Hay 1 clavija común para USB y A/V : Si se esta viendo fotos en la Tv y transferiendo al ordenardor, hace falta cambiar de cable a cada vez.



- No tiene modo sepia, ni ajuste de brillo. Los ajustes de contraste, nitidez y saturación no tienen bastante resolución.



- No hay información de duración para las grabaciones audio (util cuando la duración supera los 10nm).



- Modo Grabación vídeo (Imagen+sonido): el sonido no se puede recuperar en la salida A/V, asi que para comprobar el nivel de grabación del sonido, mas vale hacer pruebas antes.

Cargando comentarios
Otras opiniones (13) sobre esta cámara