Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20043.326

Ni lo uno ni lo otro

Llevo con esta cámara desde Octubre del pasado año 2003. Es la 5º cámara en año y medio.

Ante todo he de decir que quien ha opinado en este espacio infravalorando esta cámara o no la ha probado a fondo o habla sin conocimiento.

La he probado en todo tipo de situaciones y diferentes modos intentando cubrir el amplio espectro de casi infinitas posibilidades de combinaciones que ofrece la cámara.

Pero voy a resumir para ser más breve y decir las situaciones más comprometidas que he probado.

Con ISO 100 o 200, y con luces nocturnas el ruido es un poco evidente si la exposición supera a 1s.

Pero ésto es valido si se emplea formato RAW, cosa que no ocurre con JPEG super fine y no lo entiendo, pero es asi.

También es reticente a las fuentes de luz intensa que llegan de frente ya sean parciales o totales.

con el zoom a 200 mm. es necesario el trípode por mucha antivibración que tenga.

La calidad en situaciones normales es extraordinaria en cualquier perfil de color, aunque a mi gusto es mejor el sRGB que el Adobe.

A más de 200 ISO es necesario software de limpieza de ruido.

Yo he usado reflex desde el año 85 y habrán pasado por mis manos más de cien cámaras que me toco probar segun salían al mercado. Por ello puedo decir que tengo suficientes datos para decir lo siguiente:

¿Que se espera de una cámara digital?

¿Que no tenga ruido a 400 ISO?

¿Acaso no tenia grano una película de 400 ISO y no decíamos nada?

¿Que tenga más nitidez? Imposible

ya que muchas veces supera a las reflex excepto en diapositiva.

Si estamos pidiendo algo que no estabamos acostrumbrados no es correcto hacer ningún análisis y menos si no se ha probado y repetido hasta la saciedad.

El enfoque funciona a la perfección, pero no a oscuras. La cámara arranca casi inmediatamente y está lista en menos de un segundo. Tarda un poco en guardar los archivos RAW, pero permite seguir disparando. El menú es perfecto y las funciones exteriores son expléndidas.

Sólo echo en falta un visor reflex, pero ya me he acostumbrado y además uso la pantalla LCD como si fuera una pantalla con lupa con un invento que he hecho yo en plan casero.

De cualquier forma seguiré usando los dos sistemas: analogico y digital y siguen siendo complementarios.