Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20052.385

SINGULAR

Minolta A1 es una camara singular, con caracteristicas que la convierten en unica en su especie:

- Convertidor de señal analogica en digital de 14bits = mayor numero de tonalidades de color.

- Velocidad de obturacion de hasta 1/16.000 = mas posibilidades creativas.

- Adobe RGB = espacio de color mas amplio, es decir, mas cercano a la realidad.

Pero lo que realmente importa es la calidad de la imagen y, en este terreno, es curioso observar como unos la alaban en esta pagina y otros la ponen por los suelos, pero si analizamos los comentarios veremos que en general los halagos parten de aficionados avanzados, mientras que las descalificaciones parten de usuarios de camaras sencillas. Yo resumiría diciendo que conocerla en amarla y no entenderla es odiarla.

Despues de mas de dos años de intenso uso, considero que su calidad es buena en JPEG, y su RAW permite lograr imágenes excelentes.

Si disparamos en JPEG ¿Ruido?, existe, pero mi experiencia, al compararla con otras compactas, me dice que es uno de esos pocos modelos que responde bien en condiciones precarias de luz, por ejemplo interiores, y con un nivel de ruido mas bajo que la mayoria. Para encontrar ruido en una foto a ISO100 con buena luz hay que buscarlo en la pantalla del PC al 200%, y eso no lo veremos traducido en una copia aunque la estiremos 30x40 o mas.

Para adquirirla hay que acudir al mercado de segunda mano, pero yo se la recomendaria, siempre que el precio sea razonable, a todo el que busque una digital con amplias posibilidades.