Grix Grix
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20101.763

Una excelente "cult camera"

Teniendo en cuenta que se puede conseguir a partir de 50 euros (yo pillé la mía por 100 y estoy contento) es una cámara excelente. La combinación lentes-tamaño CCD-resolución dificilmente se va a volver a dar. (CCD de 2/3", 8,8 x 6,6 mm para 5Mpx). Sí, el enfoque auto es muuyy lento pero se puede usar el manual. La calidad del modo macro es sorprendente. Respecto las baterias, el truco es no abusar del tft, y usar la nuevas recargables "ready to use" que no se descargan totalmente en tres semanas, y valen lo mismo que las otras. Yo tiro unas 120 en modo raw (1,2Gb) y entre 230 a 290 en jpg según el modo con unas pilas de 2100mA. Con las antiguas de 2800mA vengo a hacer casi lo mismo pero eso sí, tienen que estar recien sacadas del cargador, no como las otras que duran más de tres meses sin apenas perder carga. En cuanto a lo demás, lentes SIN aberraciones crómáticas y distorsiones muy controladas focales muy útiles (28- 200) y todos los controles que puedas necesitar. el tacto del zoom es duro aunque agradable, el visor es bueno ¿qué más se le puede pedir a una cámara de 1500 ? en 2002 y que ahora se puede conseguir por menos de la décima parte? si hasta he visto un tipo que la regalaba para piezas porque había roto el visor y le daba pena que acabara en la basura (otro se dio más prisa que yo) Vamos lo dicho si podeis pillarla porque ya no se hacen "compactas-bridge" así ni creo que se vayan a volver a ver. Por cierto: como regalito comentar que es de las pocas cámaras que no tienen filtro anti infrarrojos en el CCD o sea que se puede hacer fotografía de infrarrojos cercanos midiendo con la exposición de la cámara y, a pleno sol, con pulso firme sin necesidad de trípode. Otra cosa más que la hacen "cámara de culto". Eso sí, cuando se os rompa se acabó. ¡Ay Minolta! ¿por qué nos has abandonado?