loren loren
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20103.264

JOYA DE LA CORONA

Si quieres tener una leica de calidad y no te quieres gastar los 6.000 euros de la M 9, esta es tu máquina.

Aunque me hubiera gustado un poco de mas peso, cuando la tienes en las manos puedes apreciar esa sensación que dan las cámaras clásicas con glamour, es una leica.

Los diales muy acertados, aunque un poco suaves. El resto, espartano pero correcto, fácil de usar y muy intuitivos los menús.

Tenerla entre las manos es todo un placer. No es rápida en su encendido y aún menos en su apagado. Pero esta cámara no es para correr. El enfoque en automático muy bueno, en manual cuesta un poco más, por su pantalla que el punto más débil.

El objetivo, simplemente extraordinario, parece de la gama alta de leica. Las fotos son una pasada, claridad, colores como la mejor reflex, y aberración y viñeteo pasan desapercibidos en todas las gamas de diafragma. En iso hasta 1600 ningún grano. La verdad es que el objetivo es muy bueno.

Pero no todo el monte es orégano, hay dos peros en esta cámara, el primero el de todas la leicas, su precio, es bastante cara. Un precio de 1000 euros hubiera sido suficiente. Y su pantalla se queda un poco corta en resolución. Aún no he probado el visor externo, que creo que cuesta unos 300 euros. Tal vez esto sea la salvación de la pantalla, que creo que se ha quedado corta en relación con el precio.

En conclusión, una cámara extraordinaria, un pequeño sueño leica, para los que nos gusta soñar con la M9 y nos tenemos que conformar con la X1 sin arrepentirnos por ello.

Un saludo