Juanca Juanca
OPINIÓN DE USUARIO2 de mayo, 20126.749

Leica V-Lux 2

Hace 14 meses me compré una LEICA V-Lux 2 con mucha, mucha ilusión, no quiero decir con ello que me ha desilusionado, pero sí que no encontré lo que quería, lo que generalmente conlleva la marca LEICA.

LEICA se ha quedado corto con la V-Lux 2 y no me importó pagar más que en una Panasonic..... me fiaba de la marca LEICA.

Mis contras sobre la cámara son: La profundidad de campo mínima es para mi muy alta. Un poco más de luz en la lente no la vendría mal quitando un poco de zoom se conseguiría, con 24/150mm REALES sería suficiente. Un poco más de calidad en la lente, ya que se han quedado un poco cortos, tal vez incluso negativamente para la cámara y para la marca. Poco peso. Un poco más grande en tamaño. Un poco más de rapidez a la hora de enfoque y de fotogramas de una en una. Quitaría el video para ganar en otras prestaciones en plan fotográfico. El ISO lo empezaría entre 50 u 80. El sensor en vez el COMOS, el CCD un poco más avanzado de los que hay ahora y un poco más grande, un 36x24mm sería el idóneo. Aumento de los pixeles entre 20 y 25 no estarían mal.

En total pensé en otra cosa con la V-Lux 2, yo suelo pasar las fotos a papel en formato grande de 80x60cm. y muchas en 24x18 cm., y la verdad me ha desilusionado, se podría mejorar, y eso que las hago en papel profesional y en sublimación.

Tenía otra opción de compra antes de adquirir la LEICA, que era la de Canon con optica LEICA, pero la verdad era como comprar un Mercedes con motor Rolls Royce, desprestigiaría a la LEICA y no se lo merece. Así como no se merece LEICA saque este tipo de cámaras bridge de baja calidad a un precio para algunos alto, pues si me gustaría que hicieran una camara pequeña réflex cudruplicando su precio (sin video) y que sea un poco más profesional, pues no todos podemos permitirnos comprar la fantástica réflex S2 , y una réflex en semiprofesional daría bastante juego para los que explotamos las cámaras al máximo y nos gusta hacer fotos de verdad; cuando salió la Leica V-Lux 3 no ví que aportase nada nuevo....no merece la pena. Y no a todos nos gustan las EVIL,... internamente claro!!.

Ahora bien, tengo 4 amigos con bridges(a mí me llaman el pijo por la marca), uno tiene Lumix FZ 100, otro Olympus SP-800 UZ, otro Nikon P-500 y el otro recién entrado en el círculo, la Sony DSC HX 200 V con lente Carl Zeiss...no está nada mal...; da pena la mala calidad de las 3 últimas, a pruebas me remito, pues hicimos la misma fotografía con la misma ampliación(80x60) y les he ganado...pero no para tirar cohetes,... la Lumix se salva de la quema.

Cuando voy de viaje(cada 4 fines de semana, me voy uno) y veo bridges me acerco para ver si tienen LEICA e intercambiar opiniones, no sea que aun no haya cogido el "tranquillo" y lo esté haciendo mal, y no la tenga bien ajustada (lo dudo), pero claro, no soy capaz de encontrar una LEICA,.... se conoce que la gente las tiene miedo, mucho precio para una bridge que no ofrece calidad. Ahora bien, ésas tres últimas que comenté son bastante chatarra en comparación con la LEICA V-Lux2 pero tampoco es la panacea en cámara.