Canaillo Canaillo
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20109.238

Una todo en uno...de capricho.

Hola a tod@s..

Es la primera vez que publico una opinión, con la sola intencion de dar mi punto de vista, sin perder la perspectiva del tipo de camara que es, y el dificil territorio que pisa, el de una bridge, al precio de reflex...

Hace unas semanas, realice un viaje por Brasil y Argentina, y me planteaba el dilema de llevarme mi camara habitual, una reflex, pesada y con varios objetivos, o apostar por una camara polivalente, menos pesada y aparatosa aun sabiendo que la calidad no seria la misma....

Durante el viaje, realice unas 3.100 fotos y varios videos, que descargue con impaciencia el dia que llegue a casa, y esta es mi impresion..

- La camara me ha convencido plenamente.. insisto, no tiene la calidad de un sensor como el de la D300 (mi camara habitual...), pero en un peso muy contenido llevas todo lo necesario, macro, tele y camara de video.

En cierto tipo de viajes, de muchos dias e intensos momentos es valorable para mi, esta polivalencia.

- Es una camara discreta, no llama la atención por su volúmen, y si tapamos el logo rojo caracteristico de Leica, pasará aún mas desapercibida. Este factor también era importante para pasear por Rio de Janeiro y Buenos Aires.

- La batería cumple bien para un día, aunque me lleve otra de repuesto, no me hizo falta cambiarla dentro de la misma jornada, estimo que haría de 250 a 300 fotos/día mas algún video.

- He descubierto en su pantalla una gran aliada a la hora de hacer tomas raras, pues al poder cambiarla de posicion, facilita mucho la tarea. Su resolución es aceptable.

- La camara lleva ademas la opcion de poder descargar y registrar programas elements y premiere 8, desconozco su precio, pero sin duda le aporta un plus.

En definitiva una camara polivalente muy valida para no llevar un pesado equipo y una excelente opción como cámara de apoyo para los mas exigentes.

No voy a entrar a valorar si merece la pena o no, pagar lo que vale, pues todos sabeis que es gemela a la Panasonic FZ100. Creo que la diferencia entre ambas rondara los 200-230 euros. Pero es que ademas, esta en un precio donde ya se compran algunas reflex...

Si lo miramos con cierta dosis de capricho, podriamos encontrar parte de su justificación.

Podreis encontrar una amplia muestra de fotos realizadas en su totalidad con esta camara en el siguiente enlace, donde "solo" hay 3 fotos tratadas..

Saludos.