Marc Marc
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20086.414

Larga experiencia

Hola a todos los usuarios de quesabesde.com

Pues bien, tras dos años de gran uso y más de 130.000 disparos creo que tengo suficientes motivos para dar una opinión.



-A favor: 1. Excelente cualidad de los colores a ISO menores de 400.

2. Buena lente f2.8-f3.7

3. Capacidad todoterreno.

4. Fantástica pantalla giratoria, una de las mejores características que copiarán y mejorarán muchas cámaras en el futuro como ya ha hecho la nueva Olympus-E3.

5. Fácil manejo de menús y estupenda ergonomía para disparar en modo manual.

6. Grandísima durabilidad de la bateria.

7. Al ser una cámara compacta carece del ruido asociado al obturador de todas las reflex, cosa muy útil para pasar desapercibido o en otras situaciones de ambientes silenciosos.



- En contra: 1. El que disponga de un ISO de sensibilidad máxima de 3200 sólo es un cuento chino, un eslogan, pues en el ruido es aceptable hasta 400, en 800 ya molesta bastante y a partir de ahí mejor ni hablemos, algo espantoso.

2. Autoenfoque "perezoso".

3. Almacenamiento de la imagen lento, no se puede comparar a ninguna cámara reflex. Al disparar en formato RAW crea de manera automática un archivo JPEG, dicho mecanismo no se puede modificar.

Y por ejemplo, para hacerse una idea, si haces una foto de 20 segundo de exposición tarda otros 20 segundos en almacenarse...

4. Enfoque macro bastante limitado.



- En resumen: Como casi todo, esta Leica tiene estrellas y sombras, quién desee una cámara profesional o semi-profesional ésta no es su elección, la opción es una reflex. Para quién se considere un aficionado avanzado o en aprendizaje que no desea gastarse mucho dinero en diferentes objetivos y otros complementos puede obtener con la V-Lux un juguete polifacético y de suficientes cualidades creativas. Que andas muy justo de dinerillo, pues la Panasonic cuesta un 40% menos y a disfrutar...



*Para hacer buenas fotos se necesita muchísimo más que una buena cámara, pero si te puedes permitir una buena herramienta de trabajo pues mejor, que mejor... aunque esto ya lo sabemos todos.



Un saludo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (12) sobre esta cámara