Anonimo Anonimo
OPINIÓN DE USUARIO23 de febrero, 20079.714

Vlux1

Para empezar un saludo a todos los del foro.

Aunque mi oficio no es fotografo soy un aficcionado con muchos años de experiencia. Habiendo trabajado con varias camaras analogicas, tanto de 35mm como de formato medio, en un principio las camaras digitales me parecia que todavia no habian alcanzado la calidad deseada. Hoy dia creo que ya han llegado a una calidad muy aceptable, inclusive algunas pueden estar o llegar a la altura de las de 35mm. Aparte que las posibilidades del sistema digital son inmensas. Hace poco tiempo me hice con una camara Sony con objetivo Carl Zeiss, la cual me siento muy satisfecho con ella, pero mi ilusion fue siempre disponer de objetivos leica, por tal motivo me hice con la FZ50 sintiendome tambien muy satisfecho, ya que yo trabajo con ISO bajo, entre 100 y 200. Posiblemente esta camara despues de los 400 da un poco de ruido, pero la calidad que dan los objetivos Leica a ISOS bajos es fantastica. Yo veo que en los foros estan preguntando constantemente si la camara Leica V-lux1 es identica a la FZ50 o hay diferencia, pero veo que la camara lleva tiempo en el mercado y no hay respuestas sobre dichas diferencias entre ambas camaras, inclusive no circula nada sobre la Leica Vlux1, las pocas respuestas que hay dicen que son identicas. Yo tengo la FZ50 y la VLUX1, las he probado a fondo, y la diferencia en ambas camaras las fiferencias son, a mi parecer, las siguientes: la VLUX1 empieza a tener ruido a partir de 800, mientras que la FZ50 empieza en los 400. Otra diferencia es que la VLUX1, poniendo las dos en nublado, la FZ50 tiene una tendencia mayor a los calidos, mientras que la VLUX1, los calidos son mucho mas suaves y mas reales. Bien es cierto que las fotografias de paisaje es bueno que la tendencia sea a los calidos, pero nunca que estos sean en demasia, pues siempre tienen estos tendencia a los rojos. La otra pequeña diferencia, que si la hay, es que la bateria de la VLUX1 parece interminable, y esa es toda la diferencia entre ambas a mi juicio. Si alguien la posee que me dea su opinion, pues despues de todo yo soy un aficcionado de muchos años y no un profesional.

Un cordial saludo.