PMPL PMPL España
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 2016403

Primeras opiniones

"Me parece espléndida en RAW y no tan buena en JPEG"

Acabo de comprarla y estrenarla y , por el momento , mis impresiones son magníficas . Antes que nada hay que destacar su - al menos para mí gusto - rotunda belleza y ergonomía . La cámara es increíblemente bella ; jamás he tenido una maquina tan bella en mis manos . Impresiona .Y es tremendamente ergonómica . Pese a sus escasos 400 gr. más los también casi 400 gr de objetivo ( el z. 18/56 ) se ajusta a las manos sin sobrar , ni faltar nada . Es comodísima y no se pierde entra ellas como las demás ( y he tenido varias ) de éste tamaño . Está perfectamente calculada .Además el manejo , muy intuitivo y sencillo ni es complicado , ni engorroso . Predominantemente táctil y gestual se domina enseguida y mucho mejor que las demás cámaras que tengo o he probado ( Canon  5D Mark III , D `Lux 5 , Olympus OM D M10 , Panasonic LX 100 , Fuji X GT1 ).Creo , además , que tiene todo lo que uno quiere y más de lo que se dice : JPG , Raw;P.A.S.F. M. ; controles de exposición ; de medición de luz , de enfoque , de color ....E incluso una curiosa estabilización que , si en video es sorprendentemente buena ,en fotografía es virtualmente un HDR y vá bien .¿ Y la imagen ? Por ahora poco puedo decir pero , fuera de la limitación en PDC derivada del sensor ( que por otra parte es un APSC muy generoso ), me parece espléndida en raw y no tan buena en JPG y con una pantalla LCD con demasiada generosidad ( para hacerse una idea : es superior a la de la Mark III , 3,2",frente a 3" y en pixeles de información ) que penaliza - y lo advierten las instrucciones - la vision de las fotos cuando se amplía .El visor fabricado en Indonesia , digan lo que digan , no está a la altura de la cámara y , para mí , es un trasto que incomoda el manejo y no añade nada nuevo ; muy inferior al de la Fuji X trans en refresco y detalle . Y del objetivo 18-56 diría que escuetamente cumple ; le falta luz y éso se nota mucho .Creo que son los dos fallos de la cámara y no sé si el objetivo será superado por el 23 f2 porque el tema de éstos objetivos es su punto dulce - muy cerrado - y su proximidad a la difracción al ser un apsc.Llama poderosamente la atención la impresionante calidad del video cuyas imágenes son nítidas y ¡¡¡ no bailan !!!No me han pesado nada los 3200 e. ( el precio de una FF muy superior en teoría ) que me he gastado .Por cierto , y aunque es un tema terciario , el embalaje y la presentación del producto son increibles.