Pablo Pablo
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20114.472

M9 vs 5D Mark II

Única telemétrica full frame del mercado, por lo que desgraciadamente, única alternativa posible para aquellos que queremos disfrutar de este sistema en digital.



Si Canon o Nikon se introdujeran en este mercado con sus sensores CMOS, probablemente Leica echaría a temblar. (quien sabe)



Partiendo de la base de que el sistema telemétrico tiene una forma de trabajar distinta al de una reflex, y esto por sí mismo es más importante que cualquier comparativa sobre la calidad de sus archivos, voy a contar mi experiencia con ambos mundos.



Por resumir mucho todo: Las ópticas Leica están un poco por delante de las Canon serie L fijas de idéntica focal, en algún casos por los pelos, pero el sensor Canon está muy por encima del de la M9 con lo que haciendo la media la 5D gana en calidad de archivo final.



Si la luz no es problema Leica ofrece mayor nitidez y gran color, por encima de Canon 5D, pero en cuanto entramos en interiores poco iluminados o escenas por la noche y empezamos a tirar de ISO Canon es claramente superior. Hasta el punto de que esa mayor nitidez de las lentes Leica no es suficiente ante la limpieza del archivo Canon. (por supuesto con lentes similares como (35L y 35 Summilux)



Tras muchas pruebas con idénticas focales, aberturas, velocidades e ISO en ambas cámaras, llego a la conclusión de que en baja luz Canon es superior con archivos finales más limpios. La M9 me recuerda más (salvando las distancias) a los archivos que obtenía con compactas de alta gama.



Con buena iluminación usando ISO 160 en la M9 los archivos son nítidos como el cristal, aunque la foto tiene un aire, que no se como explicar, que me recuerda a foto de compacta. La 5D tiene un aire más cinematográfico.



Por último pequeños apuntes sobre estas dos cámaras en concreto:



La batería de la Canon dura unos 2000 disparos mientras la Leica unos 350-450



La pantalla de la Canon se ve la foto muy similar a como se verá en el ordenador, en la Leica se vé como si en el ordenador subiéramos el contraste al 100. Es orientativo, pero no fiable.



La canon es mucho más rápida y fluida de buffer, visualización y funcionamiento general, aunque la Leica es suficiente.



La Leica es una joya y da gusto tenerla entre las manos, sus lentes son más ligeras.



Por último hay quien necesita los automatismo de una réflex y quienes disfrutamos enfocando en manual, para estos últimos Leica es un juguete.



Conclusión: Leica M9 sería perfecta con el sensor y el procesador de Canon 5D Mark II.

Cargando comentarios
Otras opiniones (8) sobre esta cámara