basquearts basquearts
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20131.804

La mejor calidad de imagen a un alto precio

La Leica M9-P es una máquina, según la marca germana, orientada a profesionales. El cristal de zafiro en la pantalla y la posibilidad de alinear el telémetro uno mismo son unas opciones a tener en cuenta. La otra, la referente a la calidad de imagen otorgada por esta pequeña máquina, envidiable por todas las demás.



El precio que debemos asumir para obtener esta joven máquina elitista es alto. Las Leica, de hecho, nunca fueron baratas y esto es algo que no ha cambiado pese a haber dado, la marca germana, el salto a la tecnología digital.



El CCD de esta Leica fue fabricado por Kodak bajo el diseño de Leica. En ISO nativo ofrece una reproducción de color y tonalidad cercano a la película, lo cual es digno de agradecer.



Según vamos subiendo el ISO nos damos cuenta que el CCD no pretende jugar en la misma liga que los CMOS de la competencia. Y así, la imagen se va llenando de ruido, no obstante, curioso, dotando a la imagen de otro aspecto estético que podrá gustar o no.



La Leica M9-P adquiere todo su potencial cuando se le suman las ópticas de la misma marca con elementos aesféricos, y las condiciones lumínicas son favorables. En estas condiciones no hay máquina que la pueda superar.



Para otros menesteres, donde se necesite, sobre todo, versatilidad, otras marcas ofrecerán mayor gama de productos más asequibles.



Las Leica nunca fueron para todos. Este es un pequeño nicho de entusiastas que disfrutan la marca y aman esas peculiaridades que ofrece esta marca. Y eso, claro está, hay que pagarlo. Y cada vez más, por desgracia.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta cámara