fpujan fpujan
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 20073.570

Alta calidad en una compacta

La Leica Digilux 2 es una cámara que brinda una calidad de imagen muy alta. Monta un Vario Summicron f2.0 que es todo un lujo y es el principal responsable del alto precio de la máquina.



Hay que tener en cuenta que es una cámara ideal para reportaje, también para llevar de viaje sin cargar con varios objetivos ya que su rango focal es el más utilizado para estos tipos de fotografía antes mencionados.



Quede claro que no es una cámara especialmente versatil que digamos, ya que va destinada a un tipo específico de usuarios. Muchos no encontrarán de su agrado la falta de un modo macro efectivo, o un rango focal más amplio, sobre todo en cuanto a zoom.



Su principal cualidad es su óptica, de excelente nitidez y que arroja un colorido muy real, sin apenas aberraciones cromáticas, con casi nulo viñeteo, y con bajísimas distorsiones de barril o de cojin. Esta claro que su óptica es su principal virtud.



El sensor es de tamaño 2/3", que es de lo más grande que se suele montar en compactas y rinde de forma regular. Solo dispone de tres escalones de sensibilidad, de iso 100 a 400. Realmente la máquina es algo ruidosilla, sobre todo a iso400, aunque a esa máxima sensibilidad si no quieres hacer ampliaciones muy grandes o recortes de la misma foto, puede llegar a ser aprovechable. Tampoco es para obsesionarse con el ruido de esta máquina.



La velocidad de disparo entre foto y foto, de captura y de proceso, es muy alta para la época de la máquina; es totalmente recomendable emplear tarjetas rápidas de 80x como mínimo para explotar al máximo dicha característica. El autofoco no está a la misma altura, aunque es efectivo.



La duración de la batería es de unas 3 horas más o menos, bastante buena teniendo en cuenta que lleva un lcd de 2,5"; la calidad del lcd es buena en cuanto a resolución pero los colores podrían ser más reales y su refresco más rápido, aun así tampoco se trata de un lcd malo.



El visor electrónico es grande, de 0,44"; de lo más grande montado en una compacta, y da la impresión de rendir mejor que el lcd, por lo menos los colores son más naturales.



La ergonomía es peculiar, sin agarre firme y con la distribución de los mandos y botones simplemente correcta.



Los menus son un poco complicados al principio, pero aunque podrían ser más fluidos, al final uno se acostumbra.



En el apartado de las notas negativas se encuentra el error garrafal de incluir en el mismo boton el autofoco y el bloqueo de la exposición, algo inexcusable. Otra cuestión negativa además del precio desorbitado, son los problemas de sensor detectados en muchos modelos de esta Digilux 2, que aunque te sustituyen el sensor sin problema, eso si estando la máquina en garantía, tienes que enviar la cámara a Alemania, despidiéndonte de ella como mínimo por un mes.



En definitiva, un diez en calidad de imagen.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (17) sobre esta cámara