Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20046.570

LENTE LEICA, Y EL RESTO ?

Hola a todos/as.

Mi profesión esta relacionada directa o indirectamente con la fotografía y más ahora con la fotografia digital ya que me dedico al retoque y manipulación de archivos digitales para la maquetación y edición de libros y publicidad en general, llevo haciendo fotografía de reportaje 24 años, no se si esto me faculta para escribir estas lineas por todo ello pido disculpas si puedo molestar a alguien, no es en todo caso mi intención.

Hace unos meses (Enero 04) cambie mi antiguo equipo fotográfico (Nikon f4 y algunas ópticas) por una Leica Digilux 2 , (Foto Artús) animado por la buena presencia, acertada publicidad y el gran parecido con otros productos de la afamada firma alemana, suficiente garantía para cualquier conocedor de las cámaras leica.

Aprovechando un viaje de trabajo a Portugal me lleve mi flamante leica (junto con la contax G2 de la empresa) para empezar a disfrutar

de las posibilidades fotográficas que ofrece

el equipo en cuestión y el resultado fue excelente fotograficamente hablando, entiendase las fotografías una vez reveladas por un proceso químico. La calidad de la optica es incuestionable fuera de toda duda, gran luminosidad (f 2.0-f 2.4) en toda la gama de focales (7.0-22,5mm o lo que es lo mismo 28-90mm en equivalencia al 35mm de siempre) y una construcción excelente.

Ahora bien, el cuerpo es otra cosa, o mejor dicho lo que tiene dentro.El tacto, los controles,el monitor TFT DE 211.000 píxeles, la ergonómia, su construcción son excelentes disfrutaras manejando la cámara al estilo tradicional, da la impresión

de que no es una cámara digital. Pero si, si lo es y aqui es en donde empiezan los peros.

Primero: latitud, a 100 iso no hay problema, ruido, no gracias, a 200 la cosa cambia y a 400 ni os cuento.

Segundo: el visor bien (235.000 píxeles) pero no es una reflex y con este precio bien podia serlo o al menos telemétrica (sin desmerecer a las telemétricas que para mi són mejores que muchas reflex)

Tercero: la velocidad de refresco deja mucho que desear si quieres velocidad evidentemente esta no es tu cámara.

Cuarto: anunciada como una cámara "profesional" para reportaje y con video estos señores de leica estan perdiendo los papeles (o los de Panasonic), zapatero a tus zapatos, las cámaras para hacer fotos y las video-camaras para videos de primera.

Quinto: algunas partes de la cámara son de plastico (dado su precio estos "detalles" hay que cuidarlos) por ejemplo la tapa de la batería que es lo primero que se raya.

Resumiendo, buena óptica sin duda, en el apartado electrónico la cosa cambia yo la utilice durante 10 dias y la maquina dijo basta, se calentaba muchisimo, con un ruidito en la parte trasera tac,tac,tac,,,, empezo a hacerse insoportable y claro la lleve a Foto Artús la mandarón a Barcelona y estos a Alemania, 2 meses sin la camara y al final me la cambiarón por una nueva, yo no esperaba menos de una firma como Leica, el prestigio es el prestigio.(supongo que seria un defecto de fabricación puede pasar, esto no quiere decir que a todas le pase lo mismo) Acto seguido la cambie por una Olympus E1 ya que mis necesidades son otras, distintas en todo caso a las que me ofrecia la Leica, prebio pago de la diferencia, ahora si tengo un equipo profesional otra cosa es los resultados que yo pueda sacar con el.

Un saludo.