Lucho Lucho
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20044.549

Esperando a Leica digital

Confiando en el dicho popular "algo tendrá el agua cuando la bendicen" y faltando a mi costumbre de probar las cámaras antes de comprarlas, adquirí la Leica Digilux 2. Me atrajo el manejo clásico del diafragma, la velocidad, la focal, que me recordaban mis cámaras analógicas Leicas M y R(en la actualidad mis cámaras son Canon Eos 1Ds, Olympus E-1, Minolta A2 e Ixus 500).

La pantalla, magnífica. El visor electrónico, aunque bueno en su segmento, no responde al aspecto "mecánico" que quiere transmitir. La focal, muy justa.El objetivo ¿leica? con viñeteo y aberraciones en angular superiores a lo esperado. Autofoco lento. Alto nivel de ruido en luces medias y bajas (donde la verdadera óptica leica demuestra su magniífico comportamiento). En las demás situaciones, bien. El diseño, no el material, seudo "serie M", de todoacien. El precio, eso sí, muy leica, justifica mi opinión porque le exigo un mejor comportamiento fotográfico(para mi lo mas importante). Seguiré esperando, porque Leica si quiere, sabe hacer bien las cosas. Con la colaboración de Panasonic elaboró dos de las mejores máquinas analógicas compactas (Minilux y Minilux zomm).¿Cual es el problema?