JCM JCM
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 200811.986

Hermana gemela de la Panasonic Lumix LX3

Con fecha 15.09.2008 se acaba de presentar la Leica D-Lux 4, el clon de la Panasonic Lumix LX3, con ligeras variaciones estéticas (logo de Leica, y sin la pequeña empuñadura lateral integrada -se vende como accesorio-) y ajustes menores en el firmware. Está fabricada igualmente por Panasonic en Japón, pero que, por llevar la marca Leica, esta D-Lux 4 tendrá un PVP aproximado de 700 euros, es decir, unos 200 euros más cara que la LX3... ¿merece la pena pagar unos 200 euros más por llevar el nombre "Leica", siendo casi idéntica a la Panasonic?.



Indudablemente, el nombre Leica es atractivo (me incluyo entre sus admiradores), pero no es lo mismo la Leica "Made in Germany", que la "Made in Japan" (sin menosprecio hacia el buen producto japones), máxime cuando existe una hermana gemela que cuesta menos dinero, y ofrece prácticamente lo mismo, sólo ofreciendo ligeros reajustes de diseño y de firmware.



De la Panasonic Lumix LX3 existe en mi blog una prueba completa, así como imágenes sacadas con ella (hago referencia al final de este análisis a esta nueva D-Lux 4):



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/08/panasonic-lumix.html



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (26) sobre esta cámara